•  |
  •  |
  • END

¡Quien no vino, se lo perdió! advirtió el panameño Makano durante su concierto realizado en Poneloya, León el pasado sábado y cuyas palabras fueron reflejo del buen recibimiento que el público pinolero le entregó.

La cita programada para el inicio de una de las fiestas veraneras más esperadas era a las 8 de la noche, hora en que las filas comenzaban a formarse para ser parte del encuentro con el artista.

Ya la música tumbaba, los tragos iban y venían. Chicos y chicas con looks bastantes relajados al mejor estilo playero se empezaban a multiplicar lentamente. En parpadeos el local se estaba colmando, aunque no se llenó en su totalidad.

Sin embargo, para ser el concierto con el que se cerraba un ciclo de fiestas bajo el nombre de Evolution 2.0, la asistencia durante los cuatro días lograron buena aceptación del público veraneante.

En días previos al concierto, Poneloya acogió a Malos Hábitos y a Cuneta Son Machin para darle el toque pinolero a las noches de fiestas.

Te lo dice Makano

Fueron largas horas de música en las que los asistentes bailaron y la pasaron bien entre amigos. Un público variado de distintas partes de nuestro país dijo presente.

Mientras pasaba la noche y para aumentar la adrenalina, al ritmo de Xolo batucada, los presentes vivieron el Carnaval Victoria.

Lentes, camisetas, balones, toallas y teléfonos celulares Nokia de Movistar eran parte de los obsequios que el caluroso público recibió esa noche.

Ya a las 12 y 30 de la media noche finalmente Makano se apoderó del escenario. Abrió su show con uno de sus temas más exitosos “Te amo” con el cual expresó “Te amo Nicaragua”. Sus infaltables gafas oscuras y sus buenas condiciones físicas, pirotecnia, juego de luces y acompañado de sus bailarines y bailarinas, que por cierto ¡vaya cómo se mueven! el panameño se ganó al público.

El repertorio de Makano incluyó “Te va a doler”, “Fuera de mi vida”, “Yo quisiera vivir amándote”, “Déjame entrar”, sencillos que han sonado fuerte en las radios nacionales e internacionales.

Además el artista interpretó “Cómo hago para olvidarte” y “Su nombre en mi cuaderno”, antes de interpretar este tema se disculpó con el público, pues con antelación la productora había confirmado la participación de Joseling con quien el artista grabó el tema y lamentablemente no asistió. Para complacer al público Makano repitió tres de sus temas más exitosos.

Habló con END

Antes de subir al escenario Makano tuvo encuentros en su camerino con la prensa nacional y por supuesto EL NUEVO DIARIO estaba entre la lista de los medios. Y no nos hizo esperar y el artista nos recibió amablemente, como en casa.

¿Qué tal Makano, cómo vas. Oí cómo te aclaman, qué opinás? Le preguntamos. “Espectacular. Me recuerda mucho a mi país. Somos dos países que nos parecemos mucho. Ya son dos años que han pasado desde la última vez que estuve en Nicaragua y me siento emocionado de poder estar nuevamente aquí para cantarles las canciones que ustedes hicieron éxito. Les voy a cantar los temas del disco Te amo, que gracias a Dios ha ganado disco de oro y platino”.

Ya se acercan los premios Billboard y estás nominado. ¿Cuáles son tus expectativas? “Te cuento que estoy con los dedos cruzados. Estoy nominado en dos categorías y creo que tengo más posibilidades en la categoría Artista Revelación (ganó un Premio Lo nuestro en esa misma categoría) y estoy muy feliz que hayan valorado el arduo trabajo”.

¿Y nuevo disco de Makano, cuándo? En dos meses nos aseguró. “estamos trabajando en dos pistas y en la portada del disco”.

Makano en Poneloya fue un evento de Premier Producciones, presentado por Movistar Música y patrocinado por EL NUEVO DIARIO.