•  |
  •  |
  • END

Hace siete años nació el Ballet Folclórico Zinica, en el interior de la UNAN-Managua. Según su director, José Javier Bermúdez, la calidad es su premisa. “Se trata además de proyectar el trabajo danzario de los estudiantes a nivel profesional”, dice.

Todos los integrantes son estudiantes universitarios y egresados de la misma universidad, actualmente cuentan con 46 bailarines.

El espectáculo que podremos apreciar el próximo 18 de abril se ha preparado en el marco de los 50 años de la Facultad de Ciencias Económicas. Se ha invitado a todas las agrupaciones de la UNAN-Managua, pues el recito universitario cuenta con cuatro grupos, dice Bermúdez, bailarín con 21 años de experiencia y también integrante del Ballet Folclórico Tepenahuatl.

En esta ocasión se pondrá en escena casi el 95 por ciento del talento artístico de la universidad. Danzas representativas del Atlántico, Pacífico y Centro del país. Indiscutiblemente danzarán los sones de El Güegüence, así como Palo de Mayo, tonadas de las fiestas de Santo Domingo de Managua, el Zompopo, mazurcas, polcas, entre otras que forman parte del repertorio.

Como invitados especiales asistirán la Camerata Bach, Marimba Flor de Pino y la banda filarmónica de Ignacio Saballos.

Tome nota

El espectáculo del Ballet Folclórico Zinica se llevará a cabo en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:00 p.m. La admisión en tercer y segundo balcón tiene un costo de 100 córdobas; platea y primer balcón 150.