•   EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

Un grupo de reconocidas estrellas latinoamericanas se encontrará en Nueva York para rendir homenaje a la fenecida cantante argentina Mercedes Sosa, el próximo 25 de abril en el teatro Avery Fisher Hall del Lincoln Center.

El homenaje a Sosa, quien falleció el pasado 4 de octubre, es organizado por el productor Néstor Lacorén, quien trabajó con la intérprete de ‘Gracias a la vida’ por más de 30 años.

“Más que una relación comercial, tuvimos una relación de amistad”, aseguró Lacorén, quien recordó que en octubre viajó a Argentina para presentar una obra de teatro de su autoría en Buenos Aires, a la que Sosa tenía previsto asistir.

“Se la había leído y le había gustado. Un mes antes había conversado con ella y todo estaba bien”, recordó, y lamentó que cuando llegó a Argentina “La negra”, como se conocía a la famosa cantante, estaba en el hospital.

Sosa estuvo durante trece días en cuidados intensivos como consecuencia de un problema hepático que le afectaba los riñones y los pulmones, lo que le provocó una disfunción renal progresiva complicada con una afección cardiopulmonar, que le costó la vida.

Los amigos se unen

Lacorén señaló, además, que a su regreso a la Gran Manzana, comenzó a llamar a varias personas con la idea de rendir tributo a su amiga e intérprete “y ahí surgió la idea del concierto”.

“Hablé con muchos artistas que se comenzaron a sumar al proyecto como el argentino León Gieco, que era amigo de Sosa, la mexicana Guadalupe Pineda, la peruana Tania Libertad y el también argentino Piero”, comentó.

Además de esos artistas que ya han confirmado su participación, se han unido al homenaje la estadounidense Joan Báez, conocida como “la reina de la canción protesta”, y la peruana Eva Ayllón “a la que Mercedes iba a ver cada vez que se presentaba en Buenos Aires”, recordó Lacorén.

También los cantantes El Sabalero, de Uruguay, y los argentinos Bahiano, ex integrante del grupo Los Pericos, y Teresa Parodi y la dominicana Maridalia Hernández, mientras que la dirección musical estará a cargo de Marcelo Lupis.

Lacorén señaló además que se ha invitado a otros artistas como la puertorriqueña Lucecita Benítez, pero aún desconoce si ésta podrá participar, mientras que compromisos de Shakira, Rubén Blades y el grupo Calle 13 no les permitirán decir presente en el tributo a Sosa.

Parte del dinero que se recaude en el concierto se donará a un comedor popular y una organización que ayuda a mujeres víctimas de la violencia doméstica, a las que Sosa ayudaba, según el productor.