•  |
  •  |
  • END

“Buena copia, mala copia” y “Adentro/ Afuera”, son los dos documentales que el guionista originario de Dinamarca Andreas Johnsen, presentará en Cinemateca Nacional.

Ambos trabajos han sido galardonados internacionalmente y son fruto de un intercambio del Centro Danés para la Cultura y el Desarrollo.

“Buena copia Mala copia” es un documental que trata acerca de la piratería y los derechos de autor y su relación con la cultura en distintos partes del mundo. Dicho documental hace referencia sobre las grandes empresas que se benefician de los derechos de autor y cómo las nuevas corrientes facilitadas por la tecnología y el Internet permiten mayor libertad y difusión a todo aquel que quiera expresarse mundialmente.

Este documental fue filmado en algunos países de Europa, en Hollywood y otros escenarios.

En el caso del documental “Adentro/Afuera”, trata sobre el arte afuera y dentro de los museos, sobre la libertad y la falta de libertad creativa y sobre cómo distintos artistas callejeros de muchos países del mundo se enfrentan al dilema entre si hacer arte dentro o fuera de las instituciones artísticas. Los documentales se estarán presentando este sábado, a las 7:00 pm en la Cinemateca. La admisión es gratuita.