•  |
  •  |
  • END

El trío “Los Niquiranos” compuesto por jubilados que rayan los 70 años de edad -amantes de la música romántica y el tango- grabó CD y un DVD con una serie de composiciones que recogen el sentir de la tercera edad. La producción fue titulada “Imágenes y voces del adulto mayor el INSS”. Contiene veinte temas musicales el CD, y el DVD proyecta a los tres músicos actuando, así como interpretaciones de bailes folclóricos en los que participan personas de la tercera edad.

Róger Orozco, líder del trío y requinto dijo que la producción se hizo con el apoyo del Seguro Social a través del programa del adulto mayor. El director del trío lleva la segunda voz, mientras que Alfonso Salmerón Meléndez (de 68 años de edad) es la segunda guitarra y la tercera voz.

El cantante es Gilberto Enrique Alvarado Martínez (76 años), especialista en cantar tangos.

En varias ocasiones los acompañan otros jubilados entre quienes destaca la señora Socorro Alvarado.

Temas del CD
Algunos de los temas que trae el CD son: “Nunca”, de Guti Cárdenas, “Bésame mucho”, de Consuelo Velásquez, “Miénteme”, “El reloj” de Roberto Cantoral, “La madrugada”, de Erving Krugger, “Sinceridad”, de Gastón Pérez, y “Somos”, de Mario Clabel.

La jubilada Socorro Alvarado interpreta “Bésame mucho” y algunos tangos de Carlos Gardel, entre ellos “Mi Buenos Aires querido”, “Cuesta abajo” y “Melodía de Arrabal”.

El DVD incluye un coro de señoras de edad compuesto por 16 personas. También se muestran imágenes del trío cantando en diversos puntos de Managua, entre ellas la Concha Acústica del Malecón, el Teatro Rubén Darío; entre otros.

Primer proyecto artístico
Es la primera vez en la historia de los jubilados que graban un CD y un DVD. Los temas fueron grabados en el estudio de Eduardo Araica.

Los interesados en adquirir este trabajo artístico pueden dirigirse a las oficinas del Seguro Social en el programa de la tercera edad ubicado cerca de las instalaciones del Catastro. Tiene un precio de 100 córdobas.