•  |
  •  |
  • END

Mr. Yaco, el productor y cantante panameño de quien buena parte de la radioaudiencia está hablando y solicitando sus creaciones, al punto de haber logrado ubicar en muy poco tiempo, cuatro de ellas en los primeros puestos de los top musicales nacionales.

Jorge Maltez, programador de Radio Mi Preferida, estación a cargo de la presentación del artista, nos advirtió de los planes para con esta estrella que empieza a brillar en el firmamento musical.

“La radio decidió traer a este artista con la idea de cambiar el concepto de sólo hacer fiestas, llegar y mirar a las modelos bailar, a los animadores rifando, se hacen concursos y ya….decidimos hacer un nuevo estilo de fiesta, presentando todo eso con un artista que esté funcionando”, aseguró Maltez, recordando que desde que trajeron a Mr. Saik y Rudy Ranks el año pasado, la emisora se ha propuesto seguir presentando artistas internacionales.

En cuanto a este elemento que pronto visitará estas calientes tierras, supimos que hace aproximadamente dos años, se ha metido a la onda de la cantada, aunque siempre se ha dedicado a producir música. Ahora, nos comentó Maltez, está produciéndole a Luy Jam, otro joven cantante panameño que vendrá con Mr. Yaco a Nicaragua para cantar con el.

Yaco apuesta por los géneros urbano, R&B, Hip Hop y un poco de reggaetón. “Juntos (Mr. Yaco y Luy), cambian un poco la esencia y lo tradicional que se usa en Panamá… más bien se van por la temática de contenido, le cantan a la juventud, al amor, a los noviazgos no a las parrandas, a las borracheras, a las discotecas...”, aseguró Maltez.

Sus éxitos

Las canciones de la pegada de Mr. Yaco son ‘Yo te voy a enamorar’, ‘Volverte a ver’, ‘Te amo’ y ‘Tu genio’. Todas están sonando en Mi Preferida, siendo el primer tema mencionado el que ha rolado sin descanso en el top de la radio y se ha convertido en himno para la chavalada nicaragüense. “Causó tanto efecto (la canción), que hasta las emisoras que son la competencia de nosotros, nos consultaron sobre el tema, que dónde lo conseguía…entonces yo se las facilité pues la canción nos la mandó el mismo Mr. Yaco”.

Las coordenadas

La venida de Mr. Yaco y Luy Jam es el próximo 29 de abril, y el 30 se presentarán en el parqueo del tercer piso del centro comercial Metrocentro y el segundo concierto será el próximo 01 de mayo en Toro Loco, Masaya. Ambas presentaciones iniciarán a eso de las 7 de la noche con un costo de admisión de 60 córdobas. “Ese día la radio transmitirá desde Metrocentro todo el día, haremos rifas de entradas y estaremos promocionando el evento”, dijo Maltez. En los dos bacanales habrá juegos pirotécnicos, show de bailarinas en tarima, rifas con los animadores de la radio, además de la intervención de un artista nicaragüense, que aun no ha sido elegido. ¡Pendientes!