•  |
  •  |
  • END

La Embajada de Italia en Nicaragua realizará un ciclo de cine en Managua, bajo el lema “La Italia de hoy”, en el que busca promover los nuevos trabajos fílmicos producidos en ese país , al tiempo que se presenta como otra opción de recreación para los capitalinos.

La inauguración del ciclo se realizó esta semana en la Alianza Francesa. Según los organizadores la entrada a las tandas de cine será completamente gratis. Las fechas en que se proyectarán los largometrajes son: 4 y 18 de mayo y 15 y 29 de junio.

En la apertura se presentará el film “Pan y tulipanes”, que aborda la vida de las mujeres italianas a través de la protagonista “Rosalba”.

También se exhibirá el cortometraje “Homenaje a Roma”, por conmemorarse ese día el aniversario de la fundación de Roma. Este corto tiene una duración de 20 minutos e ilustra los diversos escenarios de la ciudad, algunos convertidos en lugares míticos, existentes en la memoria colectiva mundial. Tales como: La Basílica de Majencio, la Fuente de las Náyades, el Tíber, el Coliseo, entre otros.

“La idea es promover el nuevo cine italiano, que es muy bueno y poco conocido a nivel mundial. Además, incentivar a los que están iniciando en este mundo del cine, por ejemplo, el año pasado presentamos una película que se hizo con poco más de 300 mil euros, ésa es una cantidad ínfima, es decir que no sólo existen las grandes empresas de cine como Hollywood, sino que existen otras formas de hacer lo que uno desea”, expresó Elena Marinelli, agregada comercial y cultural de la Embajada de Italia.