•  |
  •  |
  • END

Mientras veía sus pequitas adornándole sutilmente el rostro, interrogaba a Jaci Velásquez, la cantante estadounidense quien visita por tercera ocasión en Nicaragua y nos contó sobre lo que trae como misión, y es que por la relación tan estrecha que tiene con Mike Silva y su organización evangélica, ella se involucra mediante la música en las nobles causas que él realiza.

Fiesta Pinolera es el evento por el que Jaci está en Nicaragua, un encuentro de dos días (inició ayer) en donde habrá música, conferencias y una intensa labor social enfocada a ayudar a las familias más pobres de la ciudad de León, donde se llevará a cabo el encuentro hasta el día de hoy sábado, en el campo Victoria, a partir de las 6 de la tarde.

Yaci comentó en entrevista con EL NUEVO DIARIO, que Mike tiene un ministerio muy especial, “con el que quiere llegar hasta donde estás y compartir el amor de Dios”, explicaba con esfuerzo por su poco español, ya que ella nació hace treinta años en Houston, Texas, y únicamente sus abuelos paternos hablan nuestro idioma.

A estos encuentros la organización de Mike Silva les llama festivales, pero esta vez con motivo de los 400 años desde que la ciudad de León se trasladó a su sitio actual, decidieron en conjunto con la Alcaldía de dicho municipio bautizarla como Fiesta Pinolera.

Entonces con el nombre de festivales es que Jaci ha participado en los que tuvieron su espacio en San Pedro Sula, República Dominicana, Perú y ahora Nicaragua. La joven madre de dos pequeños varones de 1 y 2 años, contó sobre la experiencia en los países donde abonó alegría y puso a la orden su voz para llevar el mensaje de Dios. “Mi gente favorita es de Suramérica y Centroamérica porque la gente aquí es muy amable, además que la comida es siempre sabrosa”, confesó entre risas, agregando, cuando tomó aire, que para ella es muy divertido porque la gente siempre canta las canciones con ella.

En cuanto a la afinidad religiosa, indagamos si ella es evangélica al igual que la organización de Mike, pero la respuesta fue negativa al confesar que no es muy religiosa, “soy cristiana”, declaró agregando: “creo que hay un Dios que nos ama mucho y Él cambió mi vida desde muy pequeña pues lo acepté desde los cinco años… aunque estaba muy pequeña podía sentir su amor”, explicó con señas y pausada.

Por otro lado, Jaci habló acerca de sus visitas anteriores a nuestro país, la primera cuando tenía 18 años y promocionaba su primer disco “Llegar a ti”, “porque nadie sabía de mi música aquí”. La segunda ocasión vino únicamente de turista.

También compartió tener afinidad con la gente de esta tierra. Su baterista, Benjamín Cordonero, es nicaragüense, y aunque vive en los Estados Unidos, “se siente muy orgulloso de su país”, refirió.

Los planes de Jaci

“Estoy grabando en este momento el disco en inglés que se llamará ‘Diamante’”, comentó la joven artista que además grabará su primer DVD en vivo en cuando termine el CD. “Estoy emocionada porque es la primera vez que hago eso”, refiriéndose al video. Nashville, Tennessee en los Estados Unidos, será el escenario de grabación de ese concierto en vivo que quedará inmortalizado en formato DVD.

En sus planes también se asoman la grabación de dos películas que serán presentadas en 2011, que contienen temas inspiracionales cuya producción es de la compañía Pure Flix Entertainment.

Para hoy sábado en el encuentro de la Fiesta Pinolera, Jaci se lucirá con tonadas como “Llegar a ti”, “Cómo se cura una herida”, “Sólo tú”, “canciones que fueron mis sencillos y también algunas canciones nuevas como ‘Mi vida no es nada sin ti’”, adelantó.

TOME NOTA:

Fiesta Pinolera se extiende hasta hoy sábado a las 6 de la tarde en la ciudad de León, en el campo Victoria, completamente gratis.