•  |
  •  |
  • END

En unos despierta una fuerte pasión que los lleva a hacerla parte de sus vidas. Otros la valoran porque los relaja y les aporta una sensación de libertad invaluable; a muchos los divierte y hay hasta quienes la tienen como su arma poderosa de seducción.

Es la danza ese arte que te hace mover el cuerpo dejándote llevar por el ritmo de la música. Está de fiesta y sus más fieles seguidores la celebrarán en grande.

En saludo al Día Internacional de la Danza se desarrollarán desde este fin de semana una serie de actividades. Hoy y mañana, por ejemplo, se efectuará el XIV Encuentro de Escuelas y Academias de Danza, dedicado al Profesor Juan Carlos García Vargas, por su experiencia como bailarín, coreógrafo y profesor de danza moderna, contemporánea y jazz.

El derroche de talento reunirá en las instalaciones de la Academia Nicaragüense de la Danza a unos 250 estudiantes de las diferentes disciplinas y géneros que se practican en el país, miembros de centros de arte como: Academia Nicaragüense de la Danza, Estudio Danza Ilusiones, Escuela Nacional de Ballet del INC, Escuela de Danza Chichihualtepec, Escuela de Danza Blessing Quillinjoche, entre otros. El espectáculo de clausura, el domingo, será a las 6:00 p.m. y la admisión tiene un precio de 70 córdobas.

¡Arriba la danza!

El 29 de abril, día que el mundo dedica a celebrar el arte de la danza, en Nicaragua a partir de las 8 de la noche habrá un espectáculo interdisciplinario de danza moderna, contemporánea y clásica. Este evento se dedicará a Guillermo Márquez, primer bailarín de danza contemporánea.

Participan los grupos: Danza Contemporánea de Cámara, Compañía Arte y Danza, Danza Teatro Desequilibrio, Danza Contemporánea UNAN, Compañía de Ballet de Nicaragua y Ballet Concierto de Nicaragua.

También formará parte de la cartelera el Conjunto Folklórico “Mi Linda Costa Rica”, del Instituto Costarricense de Turismo. La admisión es gratuita.

La agenda continúa el 30 de abril con el Campeonato de Salsa, que iniciará a las 8 de la noche y que tendrá como sello una fiesta con el Conjunto Musical “Vía Libre”. La admisión valdrá 80 córdobas.

Los organizadores del evento calculan que en toda la Jornada por el Día Internacional de la danza unos 500 artistas proyectarán su talento en el escenario.