•  |
  •  |
  • END

Naomi Campbell salta otra vez a los titulares, si es que en algún momento dejó de ocuparlos, debido a su mal genio. Esta vez ha sido por un altercado con un equipo de periodistas de la cadena estadounidense ABC que acabó con un manotazo de Campbell a una cámar.

Durante una entrevista con motivo de un acto benéfico, la periodista pregunta a Campbell si es verdad que recibió un diamante de sangre del derrocado dictador de Liberia, Charles Taylor.

En un primer momento, la modelo lo niega y dice que no va a hablar sobre ello. La reportera le vuelve a preguntar si ha cenado con el ex dictador, a lo que Campbell responde que ella cenó con el ex presidente de Suráfrica, Nelson Mandela. Ante la insistencia de la reportera, a la que Naomi escucha sin mirarla, Campbell se levanta y abandona el lugar dándole un manotazo a una de las cámaras.

En el reportaje emitido por la ABC se puede ver, además del momento del incidente, una fotografía de la modelo con Taylor y Nelson Mandela junto a un grupo de personas. El vídeo recoge también unas declaraciones de la actriz Mia Farrow en las que relata cómo Campbell le contó que durante una noche recibió la visita de un grupo de hombres enviados por Taylor que le entregaron un enorme diamante. El ex dictador liberio también ha negado, durante su juicio por crímenes de guerra en el Tribunal de La Haya, que hiciera dicho regalo a la modelo. Campbell, por su parte, ha rechazado declarar en el proceso que se está llevando a cabo contra Taylor.

Este incidente es uno más a sumar en la lista de la súper modelo que se ha hecho casi tan conocida sobre la pasarela como fuera de ella, por su fuerte carácter, que incluso le ha llevado a realizar trabajos comunitarios durante cinco días. La condena le fue impuesta por haber lanzado un teléfono móvil a una empleada durante una disputa por unos pantalones vaqueros. Un año antes, otro empleado acusó a Campbell de insultarlo y burlarse de él por su mal nivel de inglés.

También esta famosa se vio envuelta a principios del mes de marzo en otro escándalo cuando un chofer la acusó de haberle agredido y darse a la fuga. A los pocos días, el conductor le pidió disculpas por haber exagerado. Dichas disculpas llegaron tras una reunión de los abogados de ambos.