•  |
  •  |
  • END

Esta noche, una de las agrupaciones de danza más representativa de nuestro país, el Ballet Macehuatl, festeja un aniversario más con una gala en homenaje a su fundador, Alejandro Cuadra, “Rey del folclor nicaragüense”.

René Jaime, Director del ballet, mencionó que esta noche tendrán un extenso y variado repertorio de los bailes tradicionales de nuestra patria, así como de otras representaciones artísticas influyentes del extranjero. “Tendremos mucha ambientación, sensación de vivir la época. Uno de los bailes es el Walagallo, que representa la etnia garífuna y su engranaje dentro de una comunidad donde se refleja la lucha entre el bien y el mal”.

Además de tradición, veremos una expresión cultural de las décadas 30, 40 y 50, con vestuario y también ambientación para recordar.

De lo típico nicaragüense llega a escena la puesta ‘Ruinas’, de José de la Cruz Mena y de Alejandro Vega Matus se presentará ‘As Rojo’ (Fox Trot), ambas piezas con arreglos de la Camerata Bach.

Dentro del repertorio folclórico se destacan bailes como ‘Aquella indita’, ‘El viejo y la vieja’, ‘El solar de Monimbó’, entre otros. Como invitados esta noche estará el grupo de danza de la UNAN-Managua.

“A nosotros nos complace invitarlos porque nacimos de allí, es importante retroalimentar y compartir como parte de un intercambio cultural”, comentó Jaime Orozco.

Serán parte de los invitados la Asociación Coral In Crescendo, su participación formará parte del repertorio con piezas tradicionales.

TOME NOTA
El ballet Macehuatl se presenta hoy en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:30 p.m., las entradas tienen un costo de 200, 150 y 100 córdobas.