•  |
  •  |
  • END

El cantante Aleks Syntek sigue celebrando ser el primer mexicano en grabar en español para “iTunes Original”, el servicio de música en Internet de Apple, mientras promociona su más reciente disco: Métodos de placer instantáneo.

“Ha sido un honor que me escogieran pues las sesiones en inglés de iTunes han sido grabadas por estrellas como Sting, Elvis Costello, Björk”, dijo Raúl Alejandro Escajadillo, mejor conocido como Aleks Syntek, durante su visita a Miami.

La serie de grabaciones iTunes Original reúne nuevas versiones de éxitos y cuenta hasta el momento con una lista de 56 artistas como Alanis Morissette, Black Eyed Peas, Fiona Apple, Moby, Red Hot Chili Peppers, Sheryl Crow, entre otros.

Syntek se convirtió en el primer artista mexicano en grabar una sesión musical en vivo para iTunes, que salió a la venta el pasado 16 de marzo.

Este material multimedia, titulado Aleks Syntek iTunes Original, fue grabado en Ciudad de México e incluye temas en vivo y fragmentos de entrevistas sobre algunos de los momentos vividos por el cantautor durante sus más de 20 años de carrera.

Syntek afirmó que el proceso de producción tomó unos tres meses y que se grabó en un solo día un repertorio de 15 canciones que vienen acompañadas de una explicación sobre la letra, y detalles de las mismas.

El repertorio contiene éxitos de cuando pertenecía a la banda ‘Con la Gente Normal’, de sus cuatro álbumes como solista, e incluso el dueto con la australiana Kylie Minogue.

De su más reciente álbum de estudio, ‘Métodos de placer instantáneo’, incluyó su primer sencillo ‘Más de 1000 años’ y el actual corte promocional ‘Loca’, al ritmo de la bossa nova.

Actualmente, Loca, en su versión pop rock, es el tema de la telenovela mexicana “Los exitosos Pérez”, que protagonizan Ludwika Paleta y Jaime Camil.

“Es una canción que escribí antes de que me hablaran de la novela. Una casualidad que luego le hice pequeños cambios para que concordara con la historia de la novela”, mencionó el artista, que espera que la gente no se canse de tanto escucharla en la televisión.

Junto a Rubén Blades
Syntek se encuentra ahora en el proceso de selección de su tercer sencillo promocional, entre los que despunta Mujer animal, que cuenta con la colaboración del panameño Rubén Blades.

“Cuando invité a Rubén le dije que quería hacer algo para divertirme, no para impresionar a los críticos de música. Y así salió una colaboración con mucha energía entre lo pop y lo tropical”, explicó.

Mientras tanto, el artista continuará su gira de conciertos por México y Colombia, prevista para el mes de junio.