•  |
  •  |
  • END

La actriz Katie Holmes será la mítica primera dama estadounidense Jackie Kennedy, en una serie de televisión que tratará de la vida del presidente Kennedy y su familia.

Con 31 años, la famosísima mujer de Tom Cruise ha sido contratada para protagonizar “The Kennedies”, una miniserie que se estrenará en 2011 a través del canal de cable estadounidense History Channel.

Junto a Greg Kinnear, quien dará vida a John F. Kennedy, la actriz será la encargada de encarnar a la famosa primera dama norteamericana en la primera incursión de History Channel en el mundo de las miniseries con guión. La producción, que durará ocho horas, narrará el ascenso de la dinastía política familiar y los primeros años de presidencia de Kennedy, antes de ser asesinado en Dallas en 1963 y mostrará lo menos conocido de la célebre familia.

También el actor británico Tom Wilkinson, ganador de un Oscar, formará parte del elenco interpretando el papel de Joe, el patriarca de la familia, mientras que su colega canadiense Barry Pepper tomará el papel del hermano de JFK, el fiscal general Robert Kennedy.

Jackie Kennedy, que en el 1968 se casó con el magnate griego Aristotle Onassis, fue considerada como una de las mujeres más elegantes del mundo durante su vida que terminó hace 16 años a causa de un cáncer linfático.

Pero desaparición física no ha minimizado el interés por esta mujer de fuerte carácter, a la que el divorcio de sus padres le hizo adoptar una forma de ser introvertida.

De fuerte determinación, Jackie unió su vida a dos hombres cuya relevancia pública la hacían estar de manera permanente a la vista de todos. El asesinato de John F. Kennedy la convirtió en la viuda de América y, pese a que se dedicó a llevar una vida discreta tras el fallecimiento de su segundo esposo, su estela no se perdió nunca.

El reto para Holmes es grande pues se atreve a interpretar a una mujer de un gran atractivo, un mito de la historia estadounidense de la que aún se desconocen muchas cosas.

Los protagonistas

En la trayectoria profesional de Holmes, casada con Tom Cruise desde 2006, refleja el gran éxito de taquilla de 2005, “Batman Begins”.

Desde 1998 hasta 2003, la actriz actuó en 128 episodios de la telenovela popular estadounidense “Dawson’s Creek”, interpretando el papel de Joey Potter, una de las protagonistas.

Por su parte, Greg Kinnear, quien ha participado en numerosas películas, actuó en la aclamada “Little Miss Sunshine” (2006), y fue nominado para el Oscar al mejor actor de reparto en los prestigiosos premios de la academia por su actuación en “As good as it gets”.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus