•  |
  •  |
  • END

Maritza Rivas sigue haciendo notar muy bien a Nicaragua en el extranjero, esta vez desde Shangai, China, en el concurso Miss Beauty of the World, y gracias al diseño de Erick Bendaña, quien con su ingenio se alzó con el segundo lugar de tan importante competencia.

Entusiasmado y casi eufórico el diseñador se comunicó al diario para contarnos su nuevo triunfo. Y es que en competencia se encuentran 57 países del mundo.

La musa que por segunda ocasión destaca con estilo su diseño “Guerrera del Toro Huaco”, dejó el nombre de Nicaragua en alto. Esta vez presentó un traje hecho especialmente  para el evento en el que Bendaña proyecta su concepto de la mujer pinolera, misma que describe como fuerte y audaz, y sobre todo una guerrera ante cualquier situación. “Pensé en que Maritza es una mujer con una mirada fuerte y seductora, que el traje y el nombre de guerrera iría con su personalidad ya que expresé por medio del traje el símbolo de la resistencia indígena  que  es la sonaja (sonaja que usan los españoles) y una tajona que es la fuerza del nicaragüense”, expresó el diseñador.

Mezcla de folclore y fantasía

Antes de decidir qué modelo presentar, el diseñador se tomó su tiempo para determinar la manera en que podría impresionar al público de ese país y fue justo cuando, como por iluminación divina, decidió hacer una mezcla de folclore y fantasía cubriendo de minuciosos detalles el traje, estimulando así el ojo crítico de un segmento al que él considera tiene buen gusto. “Traté de dar a conocer el tradicional baile del toro huaco de Diriamba. Retomé el sombrero agregando brillo y más plumas de pavo real, dando siempre el toque de la fantasía mezclado con elementos folclóricos que caracterizan mis diseños”, describe.

Para la elaboración de este traje Erick Bendaña asegura haber invertido mil dólares en plumas de pavo real, pedrería, lentejuelas, piedras de cristal, flores y aplicaciones, entre otras cosas.

Va por el primer lugar a Miss Universo

Ante este nuevo reconocimiento a su trabajo, Bendaña expresa sentirse contento, pues no fue en vano tanto esfuerzo.

También admite sentirse más optimista respecto del lugar que puede alcanzar en Miss Universo, donde la beldad caribeña, Scarleth Allen, se desplazará con su diseño, al que le está haciendo algunos retoques para que brille en el impresionante cuerpo de Miss Nicaragua.


Fotografía tomada de Missosology.info