•  |
  •  |
  • END

El colorido de sus trajes y el estilo con el que se desplazan, hace que todos volteen la mirada hacia esta propuesta musical que seguro usted ya conoce.

Comparsa Las Américas destaca entre los pioneros en importar el toque carnavalesco a los desfiles del Carnaval Alegría por la vida, evento en el que ha sobresalido ocho años consecutivos con el mérito de un primer lugar. También conquistó ese puesto en los capítulos Juigalpa y Granada.

Entrevistamos a Eduardo García, director fundador de la comparsa, para conocer los tips del éxito que los mantiene en la cima, mismos que él atribuye a la fórmula talento, más empeño y un buen equipo.

El arte detrás de escena

Sobre el equipo, dice tener a los mejores, empezando por el diseñador, Neftalí Espinoza, quien se encarga de elaborar cada traje que lucen en sus presentaciones. Asegura que este proceso no es sencillo, ya que elaboran múltiples bocetos hasta seleccionar el mejor. Estos deben reunir los elementos folclor + color + innovación. Luego llega la etapa de darle forma para la cual invierten tiempo e imaginación.

De la selección musical se encarga Domingo González, quien tiene varios años de experiencia en la materia. Mientras las coreografías las monta el mismo Eduardo.

El miércoles 21 de abril recibieron su octavo premio consecutivo por su destacada participación en el Carnaval Alegría por la vida y ya están trabajando para anexar dos más, en los próximos meses.

¡Modestamente!
La comparsa que nació en el año 2002 tiene planes de cruzar la frontera y en la mira ya está la invitación a un festival internacional, de la que prefirió no adelantar detalles hasta tener un pie en el avión. Lo que sí adelantó fue el reto de ampliar el número de integrantes.

Actualmente son 180, la idea es crecer, así que las inscripciones están abiertas. Para mayor información comunicarse con su representante, Eduardo García, a los teléfonos 22532226 y 88078235.