•  |
  •  |
  • END

Seis bellas jóvenes se disputan el cetro de Miss Turismo 2010, evento que organizan por primera vez los estudiantes del último año de la Facultad de Turismo de la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC.

El concurso pretende contribuir a la promoción de los destinos turísticos a nivel nacional con la representación de las reinas de belleza, quienes dentro de su rol como candidatas tienen la labor de representar un proyecto turístico de algún departamento enfocado en la preservación del medioambiente, explicó Nelson Manzanares, organizador del evento.

Uno de los atractivos dentro del certamen es que las candidatas deberán competir en trajes hechos a base de material reciclado, lo que forma parte del enfoque ecológico que se le pretende dar a la elección de Miss Turismo 2010. Además, competirán en traje de baño y noche. Será la simpatía, el desenvolvimiento y belleza lo que se tomará en cuenta para elegir a la reina.

En este evento participan también las estudiantes de la UCC campus León. Las candidatas son: Wendy Montes, Heyssell Masís, Alejandra Arana, Eleana Álvarez, Milagros Aráuz y María Mercedes Largaespada.

El sábado 8 de mayo en la Plaza Central de Metrocentro las seis candidatas mostrarán sus trajes hechos de material reciclado ante el público, a partir de las 6 de la tarde.

La final será el 17 de mayo a las 7 de la noche en el Hotel Barceló Managua. La entrada tiene un costo de 10 dólares e incluye un coctail de clausura.

La chica elegida, además de representar a la facultad, será parte de las múltiples actividades turísticas que se desarrollen para promover y preservar nuestros patrimonios.