•  |
  •  |
  • END

¿Tiempo para un buen filme? Desde este 6 de mayo al 27 del mismo mes, la Unión Europea presenta una buena opción de esparcimiento para los amantes del séptimo arte. Se trata del festival de cine europeo, que esta vez tendrá varios puntos de proyección.

Por séptima vez se realiza el festival, con una selección de las mejores películas estrenadas en los últimos años. Serán 12 cintas las que se presentarán en total y se proyectarán en Cinemas Galería y en las universidades de Managua y de algunos departamentos.

Las producciones cinematográficas corresponden a países como Alemania, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia y Noruega. La realización del festival corresponde a la celebración del Día de Europa (9 de mayo), por lo que todo este mes se realizarán diversas actividades con motivo del festejo.

El festival estará dividido en dos partes. Del 6 al 12 de mayo las películas se presentarán en Cinemas Galerías. La entrada para apreciar las producciones tiene un costo de 54 córdobas. Y del 13 al 27 las cintas estarán proyectándose gratuitamente en UNAN, UCA, Upoli, UNA, UdeM, entre otras casas de estudio.

El festival se inauguró ayer en Galerías Santo Domingo con la presentación de la película “Los abrazos rotos”, dirigida por Pedro Almodóvar y protagonizada por Penélope Cruz.

Para apreciar el horario completo de las películas participantes visite la página web de la Unión Europea.