•  |
  •  |
  • END

Los ritmos caribeños como palo de mayo, soca, reggae y cumbia, así como las baladas románticas serán llevados a Costa Rica por la agrupación Dimensión Costeña, en la que será su segunda gira internacional en lo que va del presente año.

Anthony Matthews, vocalista oficial del grupo, dijo que las presentaciones las inician el 13 de mayo en Upala, siguen el 14 en San José y concluyen el 15 en Alajuela. La llegada del grupo a esa nación es una iniciativa de los nicaragüenses radicados en Costa Rica. Asimismo, destacó que también los costarricenses están ansiosos por conocer los ritmos caribeños de Nicaragua.

La promotora que lleva el grupo a Costa Rica, llamada Azul y Blanco, ha comenzado a anunciar en los canales televisivos y en las radioemisoras de ese país la visita de Dimensión Costeña.

Matthews dijo que en esta gira incluirán temas nuevos que grabarán para su próximo disco compacto, y uno de ellos es “Corn Island”, al ritmo de soca, además de algunos palos de mayo que jamás ha grabado la agrupación.

Dimensión Costeña tiene la tradición de grabar un disco compacto por año. Hasta la fecha ha logrado 32 CD, cantidad que lo convierte en el grupo musical que más ha grabado en Nicaragua en varios idiomas.

El grupo tiene 32 años de existencia y de los 11 músicos que lo integran, cuatro están desde que se constituyó. La agrupación tiene a las bailarinas Marina y Ana, que hacen coreografías en todas las presentaciones.

De paso, el vocalista anunció que por primera vez Dimensión Costeña está pensando en viajar a Venezuela, por lo que ya se iniciaron las primeras gestiones para llevar el ritmo caribeño hasta América del Sur. También un organismo de Checoslovaquia prepara una visita del grupo a esa nación en la que jamás se ha presentado una agrupación nicaragüense.

El año pasado los ritmos del Atlántico nicaragüense fueron llevados por Dimensión Costeña a San Salvador, donde cantaron durante una semana.

Hace un mes el grupo llevó a cabo una gira por Estados Unidos, abarcando Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Miami, “lo que fue un rotundo éxito y ya la gente nos está pidiendo nuevamente para noviembre próximo”, aseguró Matthews.