•  |
  •  |
  • END

Cinco guitarristas de varias generaciones rendirán un homenaje musical a connotadas bandas del rock clásico, entre ellas Cream, Journey, Guns n’ Roses, The Creedence Clearwater Revival y Jimi Hendrix, en un concierto que se denominará “Héroes de la guitarra”.

El concierto se llevará a cabo en la Ruta Maya, el próximo viernes 14 de mayo, con la participación de Augusto Gallegos (director de Llama Viva), Mario Sacasa, un joven rockero que se mantiene al día con lo mejor del rock clásico, Pablo Rodríguez “Pizote”, y Larry Emerson, guitarra líder de “Persuation” y de “Kike”.

Gallegos en declaraciones a EL NUEVO DIARIO dijo que éste será el primero de varios conciertos en los que los participantes rendirán homenaje a una gran cantidad de “Héroes de la guitarra”, entre ellos Neal Shon, quien fue guitarrista de la banda de Carlos Santana y formó el grupo Journey. Journey es una banda de rock creada en 1973 en San Francisco, Estados Unidos, por el tecladista Gregg Rolie y el guitarrista Neal Schon, integrantes originales de Santana.

De estilo rock progresivo en sus inicios, fue cambiando a un estilo más comercial y melódico con la incorporación del vocalista Steve Perry en 1978, quien con su voz convirtió a la banda en una de las más destacadas de los 70.

Adelantó Gallegos que dentro de los temas de Journey que interpretará con uno de los guitarristas y el respaldo musical de Llama Viva, se encuentra “Separate Ways”.

La modalidad del concierto será que los músicos invitados irán uno a uno interpretando con Llama Viva una selección de temas de una parte de los grupos del rock clásico que se conocieron en los años 70. En algunos temas, Gallegos compartirá guitarras con sus invitados y al final los cinco guitarristas subirán al estrado para cerrar el concierto quizás con un tema de Santana.

Otra presentación
De paso, Gallegos anunció que el sábado 15 de mayo Llama Viva y Luz de Luna estarán amenizando una fiesta en el Ateneo, a partir de la una de la tarde. La admisión para ese ‘pereque’ será de 50 córdobas por persona.