•  |
  •  |
  • END

La actriz y cantante mexicana Anahí, quien alcanzó la cima del éxito con su participación en la telenovela “Rebelde”, y por formar parte del grupo RBD, celebró su cumpleaños 27, ayer, como una de las favoritas en la próxima edición de los Premios Juventud.

La intérprete, quien promociona su álbum como solista titulado Mi delirio, que lanzó en noviembre pasado, logró nueve nominaciones para estos galardones que se entregarán en Miami el 15 de julio. Anahí está postulada en las categorías: Qué Rico se Mueve, La Más Pegajosa, Me Muero sin Ese CD, Video Favorito, Mi Ringtone, Mi Artista Pop, Mi Ídolo Es, En la Mira del Paparazzi y Chica que me Quita el Sueño. Para la artista, las nominaciones representan un impulso a su carrera, sobre todo luego de las críticas que tuvo en febrero pasado en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Por otra parte, la cantante se dispone a presentar el videoclip del segundo corte promocional, Me hipnotizas, el cual es de la autoría de Gloria Trevi.

Creció haciendo arte

Anahí Giovanna Puente Portilla nació el 14 de mayo de 1983 en la Ciudad de México. Desde muy pequeña dio muestras de su capacidad histriónica en programas como “Chiquilladas” y más tarde como protagonista de las telenovelas “Primer amor, a 1000 por hora” y “Rebelde”.

En el programa dirigido por César “El Pollo” González, el cual fue semillero de talentos como Lucero y Aleks Syntek, Anahí popularizó la frase “Bueno, eso digo yo”.

Su carisma y desinhibida actitud ante las cámaras le abrieron las puertas con los productores, por lo que en televisión apareció en “La hora marcada”, “La telaraña”, “Dr. Cándido Pérez”, “Papá soltero”, “Una pura y dos con sal”, “Súper ondas” y “Mujer... casos de la vida real”.

En teatro participó en “Tom Sawyer”, mientras que en cine trabajó en “Tenemos que casar a papá”, a la que le siguieron películas como “Nacidos para morir”, con Humberto Zurita, y “Había una vez una estrella”, con David Reynoso y Pedro Fernández, con la cual obtuvo un Ariel y la Palma de Oro en 1991.

Dentro de su filmografía también se encuentran: “El ganador”, con Pedro Fernández y Roberto “El Flaco” Guzmán; “Asesinato a sangre fría”, con Susana Dosamantes, así como “No me defiendas compadre”, con Leonardo Daniel y Marichelo, hermana de Anahí.

En el terreno musical debutó con un álbum homónimo y luego lanzó Hoy es mañana, del cual se desprenden temas como Corazón de bombón y Descontrolándote.

Además, fue la intérprete de Mensajero del Señor, canción que se compuso con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II a Yucatán.

Su cuarta producción como solista incluyó canciones que van desde la balada hasta temas rítmicos y cadenciosos como Baby blue, mismo que fue grabado en los Midnight Blue Studios de Miami, Florida.

Anahí también goza de gran popularidad gracias a su intervención en las telenovelas, entre ellas “Ángeles sin paraíso” (1993), “Tú y yo” (1996), “Vivo por Elena” (1998), “El diario de Daniela” y “Mujeres engañadas” (ambas de 1999).

En 2001 recibió la oportunidad de protagonizar el melodrama “Primer amor, a 1000 por hora”, con el personaje de “Jovanna”. Dos años después participó en “Clase 406”.

Entre 2004 y 2006 interpretó a “Mía Colucci” en “Rebelde”, de la cual surgió el grupo musical RBD, junto a Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, y en el que participó con mucho éxito.

En los Premios Juventud 2007, que se otorgaron a partir de los votos que emiten los fans por Internet, Anahí y sus compañeros de la banda musical obtuvieron cinco estatuillas por Voz del Momento, Me Muero Sin Ese CD, Mi Concierto Favorito, Canción Corta Venas y Mi Artista Pop Favorito Es.


Ritmosonlatino.com