•  |
  •  |
  • END

Tras cinco años de haberse retirado de las pasarelas, la empresaria estadounidense de 36 años, Tyra Banks, volverá al modelaje con la empresa internacional IMG.

Así lo anuncio IMG en un comunicado de prensa, en el cual afirmó que Banks firmó un contrato con la empresa para explorar oportunidades de promoción relacionadas con la moda.

“En muchas maneras, me siento como si regresara a casa. La última vez que me uní a IMG, me proponía alcanzar el mundo de la moda en su sector comercial y ahora tengo sueños incluso más grandes”, dijo Banks en el comunicado.

El presidente de IMG, Ted Forstmann, también expresó su satisfacción con el vínculo entre su empresa y Banks. “Tyra es una marca global y nos complace recibirla de nuevo como miembro de la familia IMG”, manifestó Forstmann. “Su alcance global y personalidad dinámica generan numerosas oportunidades a través de múltiples plataformas”, agregó. Hace dos semanas, Banks anunció que incursionaría en la publicación de libros a través de una novela titulada Modelland.

Pese a que no anunció la fecha en la que Modelland llegará a librerías, sí adelantó que se trata de una serie de tres libros que se ambientarán en un lugar llamado Modelland, donde entrenan a las mujeres más bellas del mundo. Tyra Banks abandonó las pasarelas en el 2005, tras el desfile de ropa interior Victoria’s Secret Fashion Show, para dedicarse de lleno a otros proyectos empresariales propios.

La modelo se ha convertido en una magnate de la industria de entretenimiento a través de proyectos como su programa televisivo American’s Next Top Model, que nació en el 2003 y este año filmó su edición número 14. De acuerdo con la revista Forbes, en el 2009 Banks era la mujer que mejor ganaba durante las horas de máxima audiencia de la televisión estadounidense, con un promedio de $30 millones cada año.