•  |
  •  |
  • END

Dicen que en el luto y el dolor se conoce a los amigos. A la familia Cardenal no le faltó un abrazo para desahogar su pena. Reconocidos artistas del pentagrama nacional figuran entre esa amplia lista que los acompañó hasta el último minuto, entre ellos los hermanos Mejía Godoy, quienes le dieron el toque especial, con un homenaje musical.

Una misa solemne en la Funeraria Monte de los Olivos fue la antesala del último adiós a Salvador Cardenal, padre. La homilía fue motivo de nostalgia y recuento de historias y anécdotas de un personaje hogareño, “muchachero”, de espíritu alegre y gran sentido del humor que se grababan en la mente de los presentes.

Disimuladas sonrisas se dibujaban en sus rostros, de aquellas que delatan tu pensar. Sin darse cuenta el padre les dio la pauta para recordarlo. Para la familia aun era demasiado pronto para resignarse, la mirada de doña Leyla Barquero, su compañera sentimental, parecía ajena a sus palabras, mientras el resto de la familia lucía desconsolada ¡y no era para menos!
El duro golpe de la partida del gran cantautor Salvador Cardenal Barquero había dejado una herida profunda en sus corazones que apenas empezaba a sanar. Sin tregua alguna, un nuevo golpe la ahondaba.

Quienes lo conocieron coinciden en la descripción de don Salvador. Lya Barrios se refiere a él como “el abuelito por excelencia”. Cristiana Somarriba dice que nunca lo vio triste ni molesto. Lo recuerda como a un hombre con mucha luz y entregado a su familia, de personalidad suave y de gran sentido del humor.

Salvador Cardenal Padre era de oficio ebanista. Todos dijeron que en su ramo era creativo, de allí podemos decir que hijo de tigre sale rallado.

Con su esposa convivió desde jovencito, los allegados a la familia calculan que empezaron el enamoramiento en la adolescencia y desde entonces estuvieron juntos contra viento y marea.

Ahora su cuerpo descansa en paz en el campo santo Jardines del Recuerdo, junto a los restos de su hijo, a quien recordamos como el precursor del canto ecológico.

¡Hasta siempre!

A Salvador Cardenal Padre le dio un paro cardiaco, minutos antes de iniciar el concierto “Somos Apoyo”, realizado el domingo en el mirador de Catarina. El IV concierto ecológico formaba parte del legado del ya fallecido cantautor Salvador Cardenal Barquero.

Cardenal Vargas fue trasladado al Hospital Humberto Alvarado, de la cuidad de Masaya, donde fue declarado muerto 20 minutos después.

El padre del Dúo Guardabarranco tenía 70 años. Era ebanista, compañero sentimental de Leyla Barquero y padre de Violeta, Katia, Paola, Leyla y del recordado Salvador Cardenal.