•  |
  •  |
  • END

Por segunda vez, la Iniciativa Cultural Alemana-Nicaragüense, ICAN, invita al Festival de Cine Alemán con el fin de dar a conocer la variada actualidad del mundo cinematográfico de Alemania. Se realizarán presentaciones en Managua, Granada, León, Estelí y Somoto.

“Un profesor de literatura, una prostituta madura, una rebelde estudiante universitaria, una joven que flirtea con el terrorismo y dos jubilados son los personajes que protagonizan este generoso drama del director Fatih Akin. Una fascinante mirada a los dilemas que surgen de la migración turca a Alemania, pero también entre generaciones, géneros, clases sociales, los migrantes y el país que dejan atrás. La especificidad cultural va de la mano con sus temas universales.” – Con estas palabras Juan Carlos Ampié, conocido por sus entretenidas y acertadas críticas de cine en Esta Noche (Canal 12), el Confidencial y La Brújula captura la esencia de la última película del director turco-alemán Fatih Akin “Del otro lado”, con la cual se inaugura el Festival de Cine Alemán el próximo 31 de mayo, en la Alianza Francesa a las 6:00 pm.

El Festival de Cine Alemán, cuenta este año con una selección de cuatro películas, todas ganadoras de premios en varios festivales internacionales de cine.

El ciclo de películas después de la inauguración viajará a Granada, León, Estelí y Somoto para cerrar en los primeros días de julio 2010 con dos presentaciones adicionales en Managua.

Sobre la película inaugural

Sinopsis. Nejat no mira con buenos ojos la relación que su padre, Ali, mantiene con la prostituta Yeter. Pero todo cambia cuando descubre que ella manda dinero a Turquía para pagar los estudios universitarios de su hija. La muerte de Yeter distancia al hijo y al padre. Nejat decide irse a Estambul a buscar a Ayten, la hija de Yeter. Pero Ayten, una activista política que huye de la policía turca, se ha ido a Alemania.

Sobre el director

“Mis orígenes son turcos y alemanes. Nací en Alemania, pero estoy dividido entre las dos culturas. Ya que pertenezco a ambas, me parece lógico que mis películas también muestren esa ambivalencia,” así comenta Fatih Akin un leitmotiv de su obra. Nació en Berlín, de padres turcos, en 1973. Estudió Ciencias Audiovisuales en la Escuela de Bellas Artes de Hamburgo. En 2003 realizó “Contra la pared”, galardonada con el Oso de Oro del Festival de Berlín y elegida Mejor Película por los Premios del Cine Europeo y por la Academia de Cine Alemana. “Del otro lado” es su quinto largometraje, ganador del Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes, 2007.


Para más información: www.ican.org.ni
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus