•  |
  •  |
  • END

Chrysler presentó en el Show de Detroit, celebrado a inicios de enero, tres conceptos híbridos desarrollados dentro de su proyecto ENVI, los cuales son la primera muestra de la ofensiva de la compañía en el segmento de los vehículos eléctricos. El corazón del proyecto ENVI es un motor eléctrico de 200 kW (271 caballos) con un rango de operación de 64 km y que usa la energía provista por un paquete de baterías de iones de litio.

El primer modelo que les mostraremos es el Jeep Renegade Concept, un todoterreno biplaza de techo abierto, equipado con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y diferenciales autoblocantes. Adicionalmente, un motor diesel Bluetec de tres cilindros, 1.5 litros y 115 caballos ayuda a este híbrido con alma de Jeep a lograr una autonomía máxima de 643 km. Según la marca, este concepto puede ir de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos y lograr una máxima de 144 km/h.

"Con un motor eléctrico alimentación de cada eje, el Jeep Renegade concepto está diseñado para un 'cuelgue en la experiencia y divertirse'", dijo Tony Shamenkov, principal diseñador exterior del conceptual.

Renegade está dirigido a los clientes que están muy orientados a proteger el medioambiente, apreciar la alta tecnología y la innovación, y disfrutar de rendimiento combinado con estilo en consonancia con el "verde" actitud.