•  |
  •  |
  • END

El Mundial tomó vida. Con el show preliminar al arranque de la Copa del Mundo los aficionados disfrutaron de un evento musical inédito. Así el concierto arrancó con la actuación del sudafricano Hugh Masekela y su banda.

Luego de las palabras del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y del primer mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, fue el turno del grupo Black Eyed Peas, quien fue muy ovacionado a pesar de no haber sido el primero en aparecer en escena, con canciones como “I Gotta Feeling”, “Meet Me a Halfway”, entre otras; que prendieron a los miles de asistentes que se congregaron en el estadio FIFA Fan Fest de Johannesburgo.

Juanes, Alicia Keys, John Legend, y estrellas africanas como los malinenses Amadou & Mariam, la beninesa Angélique Kidjo o el Soweto Gospel Choir también pasaron por el escenario.

Soweto es el lugar que vio nacer a dos premios Nobel de la Paz, el arzobispo Desmond Tutu y “Mandiba” Nelson Mandela, ambos luchadores contra el apartheid.

Un eufórico Tutu, vestido con los colores de Sudáfrica, rindió homenaje a Mandela, ante la multitud que lo aplaudió a rabiar.

Después de la agrupación norteamericana, vinieron a escena otros personajes del medio artístico local.

Minutos más tarde subió el cantante colombiano Juanes y cantó para el público asistente en español y se dirigió en inglés para los latinos que se encuentran en Sudáfrica, además los incitó a disfrutar de la fiesta que es el Mundial de Fútbol. Poco después Alicia Keys también provocó los aplausos de los asistentes, quienes corearon sus canciones y vibraron con ella.

Artistas locales también tomaron el escenario a la espera de una de las grandes invitadas de la noche; Shakira, quien le puso ritmo al Mundial con su tema “Waka waka”.

En su intervención estuvo acompañada por el grupo de pop sudafricano Freshlyground, añadiendo algunos pasos sudafricanos a su ya famoso movimiento de cadera.

Shakira arrancó aullidos en el estadio con su presentación de “Loba”, durante este concierto de apertura del Mundial de Fútbol, aunque se expuso su participación con un agregado de ‘play back’.

La bella colombiana lució un atuendo bastante característico, con aplicaciones en que simulaban la piel de una cebra, Shakira además usó una falda con un diseño bastante tribal, del modisto italiano Roberto Cavalli.

Tome nota

Si desea seguir los partidos del día éstos son los horarios:
México vs Sudáfrica 7:50 a.m.
Uruguay vs Francia 12:20 p.m
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus