•  |
  •  |
  • END

Katia Lara, la cineasta hondureña arribó ayer por la tarde a nuestro país con el fin de dar a conocer, a través de la Fundación Luciérnaga y la Productora de Contenidos Audiovisuales de Centroamérica, el documental “Quién dijo miedo” (Honduras de un Golpe…), como parte de una gira Centroamericana.

Dicho material recién fue estrenado en Argentina y Bolivia y el mismo muestra la lucha pacífica de un pueblo que se resiste a la dictadura, y ofrece las claves para entender la naturaleza profunda de este nuevo golpe en Latinoamérica, de éstas nuevas formas de afianzar los más antiguos privilegios.

La historia es así: había una vez….

René es hondureño y actor amateur en los spots televisivos que promovieron la consulta popular para convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en Honduras. El 28 de Junio de 2009, en lugar de consulta, un brutal Golpe de Estado: el Ejército secuestra y saca del país al Presidente Manuel Zelaya. René se suma al Frente contra el Golpe, igual que miles de hondureñas y hondureños. Surge la Honduras inédita, un pueblo en resistencia, que pese al cerco mediático, la violencia y la muerte se levanta en las calles para defender sus derechos.

“Ha sido fuerte y doloroso este proceso”, dijo la directora del mencionado documental Katia Lara, “hemos perdido compañeras y compañeros valiosos, el exilio no estaba en nuestros horizonte. Pero también ha sido una tremenda inyección de razones para continuar luchando por la refundación de Honduras a través de una Asamblea Nacional Constituyente, para seguir creyendo en una Latinoamérica unida por la solidaridad y la dignidad”.

“No hay democracia en un país donde miles de hombres y mujeres elegimos todos los días entre la indefensión y el exilio”, añade y continúa diciendo que “el recorrido de esta presentación del documental incluye ciudades como Managua, San Salvador, Guatemala, San José, Madrid, Hamburgo, París, Bruselas, Caracas, Washington y San Francisco y culminará el 28 de junio, aniversario del golpe, con la presentación del documental en Honduras”, refirió Lara.

Al finalizar la presentación del documental se realizará un conversatorio con los productores y la realizadora de este valioso trabajo. Este espacio permitirá recordar que hace un año Honduras sobrevivió a un golpe militar, donde muchas familias perdieron a sus seres queridos.

TOME NOTA:

El documental “Quién dijo miedo” se presentará hoy viernes 11 de junio de 2010 a las 6 de la tarde en la Casa Luciérnaga ubicada en Reparto Bolonia, de Su Médico, 1 ½ C. abajo, y el día sábado 12 de junio, en el Palacio Nacional a la misma hora.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus