•  |
  •  |
  • END

Hace un mes atrás aproximadamente el sello disquero Moka Discos le dio la bienvenida a la banda de rock nacional Malos Hábitos, de manera que ahora ya forman parte de su catálogo de artistas como son Guarbarranco, Katia Cardenal, Elsa Basil, Clara Grün y Moisés Gadea. Cabe resaltar que es la primera vez que acogen a una banda.

La gerente general de Moka Discos, Katia Cardenal, nos contó que ellos le contactaron “y me alegré, porque es una banda con tanta trayectoria, me motivó mucho para abrir un poco el perfil y ampliar la línea musical”, manifestó la artista.

Esta experiencia, según Katia, es diferente ya que Malos Hábitos cuenta con materiales discográficos, “porque en los casos de Elsa Basil y Clara Grün, empezaron desde cero con nosotros”, comparó.

“Lo interesante de ésto es que no somos una casa disquera tradicional, porque no nos convertimos en los dueños del disco, sino que el artista lo sigue siendo, y Moka es como un canal para promocionarlo… es como una institución cultural que aporta”, dijo Katia.

Tenemos planes de un nuevo vídeo, aunque todavía no sabemos si será del primer sencillo ‘Aquí conmigo’… aún no hemos decidido de entre las once canciones que contiene”, dijo José Torres, identificado como Dj Poncho, manager de la banda.

Vamos a trabajar en conjunto con la producción de la promoción, creemos que con Moka se nos van a abrir más espacios de los que hemos ganado, sabemos que se nos abrirán puertas en el campo cultural, vamos a cambiar nuestro formato, anexaremos más presentaciones como giras a escuelas que sabemos van a dar resultado”, dijo Torres.

En palabras del bajista de la banda Jorge Díaz, de quien les comentamos recientemente cambió de nombre artístico y pasó a ser Jota Debét, explicó que el tercer disco estará listo para el mes de agosto “y es aquí donde entra Moka Discos a trabajar en la promoción”.

Jota Debét confesó que se siente con expectativas, “queremos y creemos que este disco tiene para llegar más lejos”, señaló, “pues parte de dar ese paso adelante, teníamos que cambiar de sello disquero. Además de la calidad que trae este nuevo material”. Añadió que en cuanto a las propuestas para la promoción de los discos, “la empresa nos ha aportado muchas ideas y nosotros también, y esperamos que lleguemos a buenos términos”, aspira.

Los planes de Moka Discos

Además de esto, Moka Discos lanzará dos discos de Salvador Cardenal que grabó como solista. Igualmente sacarán la colección de Guardabarranco en un formato de bolsillo más accesible en cuanto a costo, “tenemos un montón de proyectos para este año”, asegura la también empresaria que aprovechó para hacer mención de la organización del festival internacional de cantautoras para este año.

Igualmente saldrá un disco de Katia Cardenal para niños, otro de Mario Montenegro, el nuevo disco de Elsa Basil, se incluye un cantautor que vive en Italia llamado Junior Escobar. “Siento que estamos en la punta de una nueva visión, pues recientemente Moka Discos fue a Dinamarca a la feria internacional WOMEX que se celebra cada año en alguna parte del mundo, donde participaron varios sellos de todo el mundo. Nuestro propósito fue fortalecer a la región de Centroamérica”, finalizó diciendo Katia.