•  |
  •  |
  • END

La tarde de ayer, el instituto Fleni emitió un nuevo parte médico de Gustavo Cerati, al cumplirse un mes de haber sufrido un accidente cerebro vascular en Caracas. Según el informe firmado por el Dr. Claudio Pensa, el ex Soda Stereo no presenta, hasta el momento, una “evolución favorable”.

“A treinta días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna”, expresa el comunicado.

El texto especifica además que Cerati “continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria”, y que los próximos partes se ofrecerán cuando “haya cambios significativos en su situación”.

El comunicado pone en tela de juicio lo expresado este lunes por el músico Leo García, quien visitó a Cerati el domingo, acompañado por un amigo y aseguró que respondía a estímulos musicales.

“Fuimos a verlo anoche con otro amigo. Le pasamos música, le pasamos sus canciones, es uno de los remedios más útiles para un compositor. Le canté al oído. Al terminar la canción Gustavo movió sus labios y su cabeza”, declaró García ante las cámaras del canal de noticias TN.


Losandes.com.ar