•  |
  •  |
  • END

Además de hermosas playas, San Juan del Sur tiene bellas chicas, si no juzguen ustedes. Las beldades que adornan nuestra página en esta edición son las candidatas a reina de las fiestas patronales del municipio.

Esta noche, una de ellas será coronada; para la selección contarán con la opinión de la mujer más bella del país, la despampanante Scarlleth Allen, Miss Nicaragua 2010, quien hará un paréntesis a su apretada agenda de preparación para Miss Universo y se trasladará a la bahía de San Juan del Sur.

Durante el evento se le entregará un reconocimiento de “huésped distinguida de la ciudad”, en homenaje a su actuación dentro de Miss Nicaragua 2010.

Son siete las aspirantes al título de embajadora de la belleza de las fiestas patronales de la bahía: Esperanza Dávila, María Celeste López, Odalys Collado Sevilla, Martha Alicia Guido, Cenelia López Alguera, Carolina Solís y Nancy Monjarret.

Otra reina de juez

Indira Rojas Calderón, Miss Carnaval 2009 será también parte de esta celebración. Ella y Allen, junto a algunas personalidades estarán encargadas de medir el desempeño de las candidatas como parte del jurado calificador.

Las siete chicas deben convencer a estas rigurosas jueces, quienes ya han estado en sus zapatos bajo lupa de otras bellas. Ahora les toca juzgar y determinar quién debe lucir la banda de reina.

Esta elección forma parte de las actividades que se desarrollan en el marco de la celebración de las fiestas patronales de San Juan del Sur en honor a San Juan Bautista, el santo patrono de los porteños.

Concierto con Carlos Mejía y más…

El 23 de junio durante la tradicional vela del Santo patrono, se desarrollará un acto cultural donde Carlos Mejía Godoy y los de Palacaguina, el grupo de danza Nicaragua Mía y otros artistas locales harán gala de su talento en homenaje al patrono de los sanjuaneños.

Durante este acto cultural se reconocerá el aporte al arte, la cultura y el turismo realizado por personalidades notables como William Calderón, que recibirá un certificado como “Embajador turístico del municipio”.

El 24 de junio, día de San Juan Bautista la ciudad se vestirá de gala para ser parte del tradicional Tope de los Santos. Ese día lanzarán cargas cerradas y se realizarán corridas de toros, juegos bufos, el palo lucio y más.

Este año el programa de actividades ha sido montado por el Comité de Fiestas Patronales, liderado por Adelina Rivas, la vicealcaldesa del municipio. El objetivo de tanta pompa es dinamizar el turismo en la zona, involucrando a los visitantes en sus tradiciones e idiosincrasia. Será todo un fin de semana de fiesta al que usted está invitado.


Crédito fotos:

Dirección: Bruno Pomares
Producción: William Calderón
Maquillaje y fotografía: Wilmor Pomares
Locación: Bahía de San Juan del Sur