•  |
  •  |
  • END

Aunque han negado la existencia de una competencia entre ellos, la lucha por tener el tema más popular del Mundial de Sudáfrica 2010 continúa entre Shakira y David Bisbal. Hasta el momento, Waka Waka le lleva una considerable ventaja a Wavin’ Flag, según reflejan las ventas por Internet.

De acuerdo con la compañía discográfica de la colombiana, quien grabó Waka Waka (This Time for Africa) junto al grupo Freshlyground, ésta reporta alrededor de 27 mil descargas digitales legales tan sólo en México, mientras que el dueto entre el español y el somalí canadiense K’Naan, apenas superan las 3 mil descargas en portales autorizados.

“Hay que entender que en México la cultura de la compra digital apenas está iniciando.

Los reportes en ventas de discos físicos seguramente superarán a los digitales, porque la gente prefiere todavía el disco compacto.

Todavía no se puede tener un estimado de ventas en discos, porque no llevan más de un mes de salida, y eso es el límite mínimo para saber el porcentaje de venta”, reportó una fuente de la compañía de la intérprete de Gitana.

Waka Waka, que ha causado controversia e incluso demandas por plagio desde su lanzamiento, fue elegido como tema oficial por los organizadores del campeonato de fútbol, mientras que Wavin’ Flag es una pieza de promoción del principal patrocinador de este Mundial, Coca-Cola.


Fuente: Reforma Diario