•  |
  •  |
  • END

Ruta Maya y el grupo musical Llama Viva rendirán un homenaje musical a la memoria del cantante más famoso del pop, Michael Jackson justamente el mismo día en que ajustará un año de su muerte, este próximo viernes 25 de junio a partir de las 8 y media de la noche.

Cristina Hoernicke, miembro de la junta directiva de Ruta Maya, confirmó que con motivo de recordar al cantante norteamericano a un año de su deceso, participará el grupo de danza Blesing Kilingjoche, el que ya en una oportunidad en otro homenaje que Llama Viva le hizo al cantante, se presentaron en Ruta Maya.

Hoernicke dijo que Llama Viva tiene previsto interpretar una serie de temas musicales que grabó a lo largo de su vida la máxima expresión que ha tenido el pop en los Estados Unidos.

La realización de actos para recordar a Jackson, no sólo se realizará en Nicaragua, sino que en Estados Unidos, Europa y otras latitudes del planeta donde penetró el género musical, que impuso quizás el mejor cantante del pop, que ha producido Estados Unidos.

Su hermano Randy dijo que “los fans podrán dejar flores y mostrar su respeto. Michael amaba a sus fans, la familia quiere asegurarse de que podrán celebrar su increíble vida”, y según los actos oficiales que realizará la familia el viernes está prevista una ceremonia para recordar la figura de Michael en la que estarán Janet, su madre Katherine, sus tres hijos y su ex esposa, Lisa Marie Presley.

Presley instó a los fanáticos del “Rey del Pop” a que lleven a su tumba girasoles, ya que era su flor preferida.

La familia de Michael Jackson ha estado éstos 12 meses visitando continuamente los juzgados por la herencia y la custodia de sus hijos. Se han llenado millones de páginas en los diarios del mundo con historias de hijos ilegítimos, subastas de objetos, publicación de escabrosos secretos, los malos tratos soportados desde pequeño y las causas de su muerte.

Según la lista Billboard el tema más popular en toda la carrera de Michael Jackson fue la canción que hizo en conjunto con el ex Beatle, Paul McCarney titulado “Say Say Say” del año 1983.

A una semana del primer aniversario de la muerte de Jackson, las listas reales en cuanto a estadísticas elaboradas de Jackson, se ha deducido que su canción fue “Say Say Say” y no “Billie Jean” (fue número 1 durante siete semanas), ya que el dúo Jackson-McCartney estuvo seis semanas en el puesto número 1 y dieciocho semanas dentro del Top 40.