•  |
  •  |
  • END

Miles de fanáticos en el mundo celebraron vigilias para recordar este viernes, el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, la superestrella del pop, el último artista que vendió discos en el planeta, que sucumbió a las adicciones de su universo excéntrico.

Desde Tokio a Nueva York, museos, seguidores y familiares del Rey del Pop honraron al artista de bailes espectaculares que falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 por un paro cardiaco, tras una sobredosis de anestésicos en la mansión que vivía junto a sus tres hijos en Beverly Hills.

Hoy importantes figuras de la música celebrarán un homenaje en el Hotel de Beberly Hills; Estados Unidos y asistirán algunos integrantes de la familia Jackson.

La mitológica vida del Rey de Pop

¿Quién pensaría que el niño afro americano del estado de Indiana se convertiría en una sensación mundial? A sus 11 años, Michael Joseph Jackson – su nombre completo – empezó su carrera musical con el grupo Jackson 5 conformado por él y sus hermanos.

A los 21 años, Jackson encontró la oportunidad de grabar su primer álbum como solista, “Off the Wall”, con la ayuda del productor Quincy Jones, quien lo descubrió en la película musical The Wiz. “Se murió mi hermano pequeño, parte de mi alma se fue con él”, dijo Jones al enterarse de la lamentable noticia.

Su segundo álbum, Thriller, logró ser el disco más vendido de la historia y lo consagró como El Rey del Pop al ganar ocho premios GRAMMY, un récord nunca antes alcanzado por un artista. “Beat It”, “Thriller” y “Billie Jean” sólo fueron algunos de los éxitos del recordado cantante.

Una vida peculiar

En los años 80 su carrera se disparó llegando a todos los rincones del mundo. En 1993 fue diagnosticado con vitiligo y por esa época empezaron sus múltiples cirugías y tratamientos para cambiar el color de su piel.

Millones de fanáticos imitaban su forma de bailar, como su famoso moonwalk hacia atrás. Su característico guante blanco también se convirtió en su sello. Sus conciertos atraían masas y él lo entregaba todo en el escenario.

En 1994, Jackson se casó en República Dominicana con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley. A menos de dos años, la pareja se divorció, quedando en buenos términos. Presley fue quien lo apoyó cuando acusaron al cantante de abusar sexualmente a un menor.

Con Debbie Rowe, Jackson se convirtió en padre – vía inseminación artificial – de Prince Michael Jackson y Paris Michael Jackson. En 1998, a través del método de subrogación gestacional Prince Michael Jackson II apodado como Blanket se unió a la familia. Así como su padre lo solía hacer, estos niños siempre usaban máscaras para ocultar su identidad.

La vida de estos pequeños permanecía en un misterio absoluto, aunque últimamente salían con su padre en público.

Su reputación en riesgo

En 2005 y luego de una larga investigación por presunto abuso sexual de menores, el cantante fue declarado inocente. Cientos de fanáticos recobraron su fe en él después de que la reputación del cantante se viera afectada por estos escándalos, y por poner en riesgo la vida de su tercer hijo, “Blanket”, al presentarlo a su público desde un balcón de un hotel en Berlín.

La actriz Elizabeth Taylor estuvo siempre ahí para Michael Jackson. Ella fue su amiga incondicional, la que creyó en su inocencia y quien lo defendió de todos aquellos que señalaban al Rey del Pop como un pedófilo.

Ayudar a los niños siempre estuvo presente en la vida de Jackson. El cantante donó dinero a más de 40 organizaciones benéficas y cada vez que podía visitaba hospitales, albergues y fundaciones. En el 2000 creó la fundación Heal The World.

De sus ocho hermanos, Janet Jackson es la menor, por ende, era la consentida del cantante. Juntos grabaron la canción “Scream” en 1995 y fue Michael quien le abrió camino a su hermana en el mundo musical.


Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus