•  |
  •  |
  • END

Las historias de Pancho Madrigal que aparecieron por la radio en 1959, serán transmitidas por televisión abierta desde Canal 12, a partir del próximo 4 julio a las 6:00 p.m., según confirmó el productor de la serie televisiva Carlos M. Mántica, Gerente de la compañía Producciones Video Arte.

Según Mántica, los capítulos televisados de Pancho Madrigal inicialmente se transmitieron por un canal de cable.

Cuentos como “El curita de Puertas Viejas”, “El Gringo Mr. Hipper”, “La Herencia de Don Casiano” y “El gallo que nunca cantaba”, entre otros, serán parte de los capítulos que podremos ver cada domingo.

Mántica manifestó que Fabio Gadea Mantilla, autor de los cuentos de “Pancho Madrigal”, cuya versión de radio cumplió 50 años en el 2009, “es un gran entusiasta de la versión para televisión, las adaptaciones de los guiones son del creador del personaje”.

Un atractivo especial de la serie por televisión son los invitados, donde se ha incluido a actores y artistas de la talla de Carlos Mejía Godoy, la actriz radial Naraya Céspedes, quien formó parte de staff de lujo que hace muchas décadas tuvo Radio Mundial.

Otros actores que han sido incluidos en las filmaciones de los cuentos de “Pancho Madrigal” son Hugo Hernández Oviedo, Salvador Espinoza, Heriberto Gadea Mantilla, Fernando Cisneros quien hace el papel de “Felipito”, Gladys Padilla y Manuel Espinoza.

Mántica adelantó que se han hecho contactos con otros actores, cantantes y artistas, quienes han expresado su entusiasmo de llegar a formar parte del elenco para televisión de “Pancho Madrigal”, entre ellos Otto de la Rocha, quien haría el papel de “Aniceto”.

La productora que dirige Mántica está en constante proceso de casting para incorporar a nuevos talentos a ese elenco. Si usted tiene experiencia en actuación o imitación de voces, puede llamar al teléfono 2266-6711 o al móvil 8851-3681.