•  |
  •  |
  • END

“El Consorcio”, para quienes conocieron de forma separada la calidad artística de sus integrantes no es un problema identificarlos por la majestuosidad de sus voces. Sin embargo, hay quienes no lo dejan de asociar con Mocedades, agrupación a la que pertenecieron.

A pocos minutos del concierto que ya se perfilaba emotivo, viene una aclaración que ya había sido hecha en entrevistas telefónicas y en conferencia de prensa, pero una vez más fue válida para que no quedaran dudas: Mocedades no cambió de nombre, somos una nueva agrupación, dijo una enfática Amaya, quien conserva una calidad vocal exquisita.

Pero, la noche del sábado fue de sorpresas, sin duda, pues con la llegada de Carlos Mejía Godoy al concierto, la velada tomó otro giro, fue un encuentro entre amigos.

El cantautor en nombre del pueblo nicaragüense agradeció la participación del grupo en su disco “Aromas de Libertad”, en la que “El Consorcio” cantó “Nicaragua, Nicaragüita”.

Como significativo presente les llevó un ramo de flores. La emoción de los artistas españoles no esperó, y tras confesar que no recordaban la letra en su totalidad, hicieron un esfuerzo y fluidamente cantaron varias estrofas de la misma. De esa manera los artistas se afianzaron a un público cada vez más emocionado.

Canciones como “Fuimos lo que fuimos”, “Piel Búscame”, “California Dreaming”, entre otras, fueron parte del menú musical de la noche. Además, demostraron su calidad vocal con un bloque acústico.

La Sala Mayor del Teatro Nacional estuvo llena de seguidores exigentes y nostálgicos; con aplausos de pie correspondieron al talento de los integrantes de “El Consorcio” en varias oportunidades.

Varias canciones calaron la emoción de los asistentes, es el caso de “Si no te hubieras ido”, “O tú o ninguno”, “Eres tú”, por mencionar algunas.

Al salir, en los pasillos los comentarios coincidían: “estuvo lindo”, “clase de espectáculo”.

El público con satisfacción reconoció el mérito de la agrupación que recoge una trayectoria de 17 años, además de la experiencia de cada uno en sus carreras independientes. “El Consorcio” está integrado por Amaya, Estíbaliz e Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Subyaga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus