• |
  • |
  • END

Doce estudiantes menores de 35 años, contarán su mejor relato, como una forma de celebrar el éxito del primer Taller de Narrativa del Fondo Editorial del Centro Nicaragüense de Escritores, que concluye hoy miércoles a las seis de la tarde, con una lectura en la sede de la Asociación de Escritores.

El taller, impartido por el escritor Erick Aguirre, inició el 21 de abril pasado, con diez sesiones de dos horas semanales. Los participantes fueron Karla Bermúdez, Abril García Andrade, Enrique Delgadillo Lacayo, Missael Duarte Somoza, Omar Elvir Aguilar, Jack Grubstein, Ulises Juárez Polanco, Joel Molina Parrales, Javier Eduardo Reyes, Carol Solórzano, Wendy Vado Cortez, Yálani Zamora Aguilar.

“Cada uno de los nuevos escritores recibirá un diploma por haber concluido de manera efectiva este taller”, dijo Luz Marina Acosta, directora del Fondo Editorial.

Por otra parte, Erick Aguirre, prestigioso escritor nicaragüense, expresó que este taller constituye una iniciativa válida y necesaria en Nicaragua, para fomentar la lectura de calidad entre los jóvenes.

También expresó que el taller, “ha sido en principio, pensando en los lectores apasionados y aspirantes a escritores que desean mejorar su capacidad para desentrañar contenidos, interpretar y resolver la coherencia de textos de ficción desde una perspectiva autoral”.

Tome nota:

La lectura de escritores jóvenes nicaragüenses se efectuará hoy a las seis de la tarde, en el Centro Nicaragüense de Escritores, ubicado en el reparto Los Robles, del Hotel Seminole 2 cuadras al sur. La entrada es libre, y al finalizar se ofrecerá un brindis a los asistentes.