• |
  • |
  • END

La mancuerna se hizo entre Radio Rock FM y Revuelta Sonora, y quedó ‘pactado’, como en su ‘acta’ de producciones lo confirman, que mañana viernes 2 de julio el evento ‘Insurrect Rock’ será desarrollado con variedad de estilos musicales a cargo de la banda Revuelta Sonora, acompañada de Clara Grün, el grupo Ciclo y Q69K, paralelo a una muestra llamada ‘Memorias del adoquín’.

En la sala de exposición de la Alianza Francesa, en donde se realizará el concierto, bajo la producción de Miguel Halvey, director de Rock FM, será montado ‘Memorias del adoquín’. “Esto se trata de un adoquín que cuenta la historia que le tocó vivir. Tengo un adoquín del año 79 que guardé de recuerdo, tiene un par de balazos…

En todas las paredes de la sala de la Alianza habrá tiros de proyección de alta definición, se verán escenas de la lucha popular, de todo el proceso insurreccional”, indicó.

“El haber elegido este tema”, justificó Halvey, es porque de alguna manera es un evento de memoria histórica, en donde se recuerda el momento cuando la juventud tiró abajo a un ejército de 15 mil personas…”, dijo.

“Este no es un evento partidario, es algo completamente independiente, en donde tomamos el tema de la Insurrección recreado con un montaje basado en el adoquín”, externó Halvey.

En palabras del director de la estación roquera, “la reflexión que hacemos es que los jóvenes en ese momento tuvieron que empuñar las armas, y nosotros en este momento, por medio de la cultura que es el frente nuestro, podemos aportar al desarrollo de las ideas de manera creativa y cultural”, señaló.

Por parte de los chavalos de la banda de punk nacional Q69K, Erwin Costa y Rodrigo Castro, vocalista y batero respectivamente, exteriorizaron sus impresiones.

Para Costa, este concierto con muestra incluida, “es como si entramos con las armas, con la nueva fuerza de los jóvenes nicaragüenses que es el arte, la música, la cultura, y representamos a la juventud actual”, dijo.

Hizo el llamado a toda esta generación para que llegue a informarse, sobre la historia de nuestro país, para que puedan crear su propia convicción y creen su propia inclinación.

En cuanto a Rodrigo, este elemento integrado a la banda hace menos de un año, confesó sentirse emocionado.

“Es algo muy importante para darle apertura a los jóvenes que no vivieron eso, hay mucha gente que les hereda a sus hijos sus convicciones, pero por su cuenta, los jóvenes no se han creado su propia opinión”, expresó, sin antes advertir que es bueno mantener el interés vivo en los jóvenes nicaragüenses.

TOME NOTA:

El concierto denominado Insurrect Rock es mañana viernes 2 de julio, en la Alianza Francesa de Managua. Hora: 6 PM. Admisión: 100 córdobas. Importante mencionar que el local para el concierto estará techado.