•  |
  •  |
  • END

Un cambio de look a su cabello o unos retoques a su belleza, son el pretexto ideal para autoconsentirse y contribuir a la causa de la Asociación Nicaragüense Pro Lupus Eritematoso (Asonile), organismo que aprovecha la vanidad de las mujeres para recaudar fondos durante el II Festival de "Estilistas con amor colaborando con Asonile", para apoyar a las personas con Lupus.

Este domingo cuatro de julio, 50 salones de belleza de gran prestigio en Nicaragua pondrán su personal al servicio de una maratónica jornada de belleza, con el objetivo de apelar a la solidaridad de las personas para recaudar fondos y contribuyan con esta noble causa.

Estilistas de Managua, Estelí, León, Jinotepe, entre otros ya confirmaron su asistencia. En total 120 expertos en el ramo de la belleza pondrán sus conocimientos a la orden, en un noble gesto de respaldo a las personas afectadas por una enfermedad que no se sabe a ciencia cierta cuál es su origen y que no tiene cura.

Tome nota

El II Festival de "Estilistas con amor colaborando con Asonile”, inicia a las 9:00 a.m. y concluirá a las 7:00 p.m. Se realizara en la plaza central de Metrocentro.

Sobre lupus

De acuerdo a datos proporcionados por Anielka Sevilla, presidenta de Asonile, hasta la fecha tienen registrados 70 pacientes con lupus en edades entre cuatro y 18 años, y 200 pacientes adultos.

El costo de los medicamentes suele ser inaccesible a los bolsillos de estas personas, es por ello que organizan actividades que mitiguen el gasto.

El lupus es una enfermedad reumática sistémica y crónica, que además de afectar las articulaciones y los músculos, puede dañar la piel y casi todos los órganos.

Esta patología afecta principalmente a las mujeres, y suele presentarse en una época de la vida en la que se es fértil (entre 20 y 40 años). Se han descrito además casos en niños y ancianos.

Causas

Es desconocida, sin embargo al tratarse de una enfermedad autoinmune hay distintos factores que pueden influir en el sistema inmunológico y provocar Lupus.

Se han barajado varias hipótesis, entre ellas la genética y el ambiente. La exposición a la luz solar también podría ser un factor liberador de la patología.

Concepto tomado de www.dmedicina.com/enfermedades/musculos-y-huesos/lupus