•  |
  •  |
  • END

Nuevamente surge la lista de las personalidades más influyentes y que cada día son más ricos.

Como suele ser habitual por estas fechas nos llega la lista Forbes, la misma que nos ofrece, con cuidado detalle, un ranking de las cien estrellas del mundo del espectáculo cuyos ingresos superan, con creces, cualquier idea imaginable de poder económico.

Y este año vuelve a liderar la presentadora de la televisión estadounidense Oprah Winfrey. El año pasado quedó desbancada al arrebatarle el puesto la actriz Angelina Jolie, que este año ha caído al número 18. Y es que Oprah es todo un clásico en aparecer en las primeras posiciones de la lista, ya fue la primera en los años 2007 y 2008. Y no es para menos, ya que en los pasados 12 meses, la presentadora ha ganado la friolera de 315 millones de dólares.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la cantante Beyoncé, que no sólo ingresa sus buenas cantidades por su música si no, también, por todo lo que, con su nombre, se vende alrededor: videojuegos, perfumes, moda, etcétera. Su cartera registra 300 millones de dólares. Tras ella el director de Avatar, James Cameron, que gracias a esta cinta de ciencia ficción ha conseguido la nada desdeñable cantidad de 210 millones de dólares.

Para el cuarto lugar otra diva del pop, Lady Gaga que, aunque es la primera vez que aparece en este ranking, lo ha hecho con fuerza, tanto es así que ha desbancado a otros grandes de la música como Madonna o U2. Siguiendo por escrupuloso orden de grandes fortunas, tenemos que en el número cinco aparece un clásico de la prensa del cotilleo, al menos últimamente, el golfista Tiger Woods, que sigue siendo el deportista mejor pagado del mundo. Tras él otra cantante de moda: Britney Spears, seguida por U2, Sandra Bullok y Johnny Deep.

Pero han sido un nutrido grupo de novatos los que este año han irrumpido con fuerza en la lista, así tenemos al grupo musical Black Eyed Peas, la cantante Pink, el futbolista Cristiano Ronaldo y el actor Robert Pattison.