•  |
  •  |
  • END

Hace aproximadamente dos meses, la compañía Claro, junto a la producción y dirección de Gabriel Traversari y Uriel Barreto anunció un evento que reconocería el talento musical de nuestro país, denominado Premios Claro, el cual incluye varias categorías artísticas.

Sin embargo luego de haber dado a conocer los parámetros y el concepto en sí del evento, el gremio artístico nacional se comenzó a preguntar qué sucedería con los artistas que tienen contrato publicitario con la competencia. Los productores del evento se pronunciaron explicando que Premios Claro se trata de una plataforma cultural que reconoce lo mejor del talento nacional, que funcionará de manera imparcial y objetiva y no de forma comercial.

“Nosotros hemos deseado en todo momento trascender los aspectos comerciales en este evento, guardando la pureza de una premiación justa, ecuánime e imparcial. Creemos firmemente que el arte es sublime y debe ser exaltado en las personas que demuestran una vocación auténtica, una calidad sorprendente y un compromiso personal hacia lo que hacen en tanto los artistas” expresó Uriel Barreto, director de Premios Claro.

¿Pueden participar todos los artistas sin distingo de marca?
“Decir quiénes pueden o no participar, por causa de compromisos comerciales sería descender de la sublimidad a la sordidez con vertiginosidad absoluta. No podemos confundir lo verdaderamente complementario, como es el hecho de que se otorgue un reconocimiento a quien se lo merece, con lo meramente accesorio, como es el hecho de que una marca “X” patrocine en un determinado momento la carrera artística de alguien, y en consecuencia este artista quede inhibido, esos manejos son más del ámbito político, jamás debería de suceder en nuestra comunidad, menos estando nosotros al frente de esta premiación” aclaró Barreto.

Por su parte Gabriel Traversari, productor del evento manifestó que “Ni yo ni los patrocinadores de este evento hemos percibido nuestra premiación como una contienda de intereses, o un foro para generar conflicto. Más bien, creo que el clima que creamos desde que se anunció la noticia ha sido uno de fraternidad e imparcialidad”.

“Desde un principio dijimos que nuestro fin sería reconocer la labor de los más talentosos y populares exponentes de nuestra industria y que todos los músicos del país, sin excepción, tendrían oportunidad de participar y ser considerados. Esto sigue en pie, y si artistas afiliados en imagen a empresas “competitivas” terminan recibiendo alguna nominación o un premio por su digna labor, nosotros nos vemos en la obligación de respetar eso. Ya si esos artistas optan por no subir a recibir su premio, esa ya es otra cosa, pero al menos nosotros habremos cumplido. Que quede eso bien claro”, dijo Traversari.