•  |
  •  |
  • END

Tiene fluidez al conversar, es Salvador de Jesús Guerrero Román, un joven abogado que representa a Carazo en la contienda Mister Nicaragua 2010.

Con 28 años de edad, Salvador entró al certamen en el momento oportuno, no sólo para promover el talento y la belleza masculina, sino para usarlo como canal de proyección social. “Trabajo desde hace cuatro años en el Mined, y es quizás esa cercanía con la niñez que me motivó, más allá de lo fashion, para ayudar a los que necesiten. Además me da la oportunidad de conocer más a mi país, y por supuesto, establecer coordinaciones para apoyar a otras personas.”

Se considera un tanto vanidoso con él mismo, pero no se fija en las actitudes de los demás. Su única experiencia en evento similar fue como Rey Feo en la primaria. También cuenta que entró al concurso para romper el concepto de tímido que las personas tenían de él. Fue un reto. Este año quería hacer algo diferente.

Estudió Derecho en la UCA, carrera que escogió por tradición familiar, y porque no le gustan las injusticias que se cometen.

Confesó que fue difícil tomar la decisión de participar, sobre todo por las críticas negativas que existen alrededor de los certámenes masculinos; sin embargo, hasta hoy todo va bien. “Puedo decir que esas críticas están fuera de la realidad”

Dice ser hogareño, y en el deporte que sobresale es el básquetbol, el cual dejó por una lesión en las rodillas. Como todos, espera ganar y llegar al corazón del pueblo, recibir apoyo como organización para llevarle ayuda a la niñez.


Créditos:
Foto: Otto Mejía
Cabello: Jeffrey Salon, Jinotepe.

Maquillaje: Sujey Guadamuz
Vestuario: Status Fashion.