•   CARAZO  |
  •  |
  •  |
  • END

Los jinotepinos disfrutaron de la elección y coronación de la reina de las fiestas patronales 2010, al calor de los bailes y comparsas que se presentaron en la actividad, además de deslumbrarse con los atuendos que modelaron las nueve candidatas en donde sobresalió Scarleth Núñez Ramos quien ganó la corona.

Núñez Ramos estudia quinto año de secundaria en el Instituto Juan José Rodríguez y expresó a EL NUEVO DIARIO: “Me siento muy feliz por ser la reina de las fiestas de Santiaguito, y agradezco a Dios, a mi familia que me apoyó; también a mis amigos y compañeros de clases”, afirmó.

“Agregó que durante las fiestas estará acompañando a las imágenes a las procesiones hasta culminar todas las actividades”.

Referente a la elección, Núñez dijo: “Todas merecíamos ganar porque verdaderamente representábamos cada uno de los barrios de nuestra querida ciudad natal Jinotepe, además de demostrarnos amistad, pero al final gané el concurso y me siento muy orgullosa”, exteriorizo la nueva reina”. Por su parte, Iris Cordero la reina saliente, dijo que espera que su sucesora represente dignamente a la ciudad cuando la llamen para participar en otros concursos o la inviten a las diferentes fiestas patronales en todo el país.

La instó a seguir cultivando los conocimientos acerca de la historia, tradiciones y costumbres de nuestros antepasados para seguir transmitiéndolos de generación en generación”, recomendó la diva que cursa IV año de Contabilidad en la UNEH.

“La Alcaldía de Jinotepe está echando la casa por la ventana para presentarle a la población de Jinotepe un programa diverso de bailes folklóricos alusivos a las fiestas en honor a nuestro patrón Santiago. Se eligió a la reina de las fiestas para incorporarla también en las actividades culturales y religiosas propias de la municipalidad.

Asimismo, se eligió a las jovencitas Kelly Parrales como la ‘jinotepina linda’ y a Lilliam López como la primera princesa de las fiestas patronales 2010.