•  |
  •  |
  • END

La nueva película de Rodrigo Cortés, ‘Buried’ (Enterrado) es la primera producción 100% española que consigue el mayor estreno mundial de la historia, ya que podrá verse en más de 4 mil salas de cines de todo el mundo simultáneamente. En España el estreno será el 1 de octubre, de la mano de Warner Bross.

Tras las buenas críticas que consiguió luego de su presentación en el pasado Festival de Sundance, ‘Buried’ ha sido vendida desde Israel a Australia, de Canadá a México, de los Estados Unidos a Rusia, con estreno en octubre en los principales territorios de Asia, como Japón, Corea del Sur y China. En total, según estimaciones iniciales de las compañías internacionales de distribución, la película podrá verse en 4 mil salas, convirtiéndose automáticamente en la película española con el mayor estreno mundial de la historia.

Ryan Reynolds protagonista de la película, y el propio Rodrigo Cortés, harán un tour simultáneo en los EU y visitarán las 12 capitales más importantes del país, presentando la película ante la prensa y el público con proyecciones especiales, ruedas de prensa, apariciones en televisión, coloquios, entrevistas y debates.

En Estados Unidos se producirá un lanzamiento inicial el 24 de septiembre y su estreno definitivo se producirá el 8 de octubre.