•  |
  •  |
  • END

Hace un par de años el escritor nicaragüense Arquímedes González decidió renunciar a su empleo como periodista y editor de la sección de Espectáculos en un diario local, para dedicarse por completo a la literatura.

Es un “salto al vacío” dijo en aquel entonces. También aseguró que ese “punto de quiebre” era necesario para tomar la literatura como un destino de vida.

Tras su estadía en Holanda, donde reside actualmente, regresó este mes a nuestro país con el objetivo de presentar su libro “Tengo un mal presentimiento”, que consistirá en una lectura de cuentos precedido por un diálogo con el escritor Ulises Juárez Polanco.

La presentación se llevará a cabo hoy miércoles, a las seis de la tarde, en librería “Literato”. El libro fue publicado en 2009 por el Proyecto Editorial del Centro Nicaragüense, CNE y contiene 24 relatos, en los que según el texto de contraportada, los personajes presienten que algo más allá de su control los llevará a un círculo trágico y mortal del que no podrán escapar.

La obra también contiene una novela corta titulada “Conduciendo a la salvaje Mercedes”.

Según el autor, ganador de una mención del “Premio Centroamericano de Literatura Rogelio Sinán” en 2007, el artificio usado en estas historias es poner en duda a “cada personaje”, dejando la sorpresa hasta el final; al mismo tiempo, éstos experimentan un sentimiento de miedo, terror, venganza, desamor, desprecio y abandono social.

Tome nota:
“Tengo un mal presentimiento” será presentado hoy en “Literato”, ubicado en Colonial Los Robles de Managua, de Shell Plaza El Sol, 4 1/2 cuadras al sur. La entrada es libre.