•  |
  •  |
  • END

Desde la ciudad más grande del mundo, México, Distrito Federal, regresa la cantante internacional Lucha Beltrán a tierras nicaragüenses, después de una extensa gira por toda la república mexicana con la revista musical “Los Años Maravillosos”.

Lucha prepara su primer material discográfico en el que incluirá temas de diferentes compositores, como Ernesto Sarmiento “El cantante del pueblo” y Eduardo Romero, que le ha dado temas a intérpretes de la talla de Paquita La del Barrio, Los Yonics, Laura León, entre otras estrellas internacionales.

Luchita nos comenta que incluirá temas de su propia inspiración, pues se estrena como compositora. El primer sencillo que lanzará al mercado musical se titula “El chico de la discotec”, de Eduardo Romero, del cual nos platicó que es muy juvenil, con un ritmo al que ella llama “Mariachi-Cumbia”, que ya está sonando en las radios nacionales. También nos compartió que la elaboración de su disco se realiza en la ciudad de México en los estudios de grabación “AP-ARTE” con músicos jóvenes y sumamente talentosos, dirigidos por el maestro Israel Aparicio Tavares.

Cabe mencionar que Lucha Beltrán es hija de madre nicaragüense y esto la ha llevado a tomar en cuenta la música pinolera, por lo que no descarta sorprendernos con un tema nicaragüense en su producción discográfica, y seguramente dará su original estilo e innovación a la música nacional.