•  |
  •  |
  • END

Hace 20 años, el humor tomó nuevo rostro. Surgió como una iniciativa que pretendía hacer arte de una manera distinta, un riesgo a saber de que se abordarían temas que no toda la gente está dispuesta a tolerar.

Pero hoy, al ver atrás, Luis Enrique Calderón traduce sus dos décadas sobre los escenarios a la plena satisfacción. “No imaginé llegar tan lejos, pensé que habría aceptación del público, pero no de la manera como sucedió”, cuenta con emoción.

Pero no todo es fama y dinero, para él uno de los aspectos que cobran verdadera importancia es que gracias a su don ha podido contribuir a causas sociales.

Al verlo parodiar a nuestros personajes favoritos de la farándula y hasta de la política nos hemos preguntado si esto ocasionará algún problema al humorista nicaragüense, ¿será que puede caminar tranquilo y sin reproche? Sonriendo, Calderón responde que todos han sido tolerantes, no ha existido ninguna diferencia al respecto. De Daniel Ortega reconoce, tiene sentido del humor e incluso le ha apoyado en giras internacionales. “Esto es humor, somos personajes públicos, sujetos a críticas”, dice. Y hablando de participaciones internacionales, Calderón también ha hecho eco en escenarios estadounidenses, por lo cual su repertorio que nació interpretando a Tomás Borge, Humberto y Daniel Ortega, se ha extendido con otros personajes políticos como Hugo Chávez, Osama Bin Laden, Evo Morales; en el espectáculo su clásico es Juan Luis Guerra. El periodista deportivo Edgard Tijerino no ha estado exento, al respecto el humorista comenta que este último personaje no le fue fácil, le llevó 13 días lograrlo, por la peculiaridad de su tomo vocal.

El espectáculo
La celebración de estos 20 años de labor se realizará con un recorrido de los personajes más característicos. Además, se hará un homenaje póstumo al ex alcalde de Managua Herty Lewites, al maestro Julio César Sandoval y a Alexis Argüello, entre otros. Calderón promete un evento único y divertido para compartir dignamente con su público, los constructores de esa sólida carrera.

Además, se contará con la participación de bailarines de Danza Ilusiones, quienes se sumarán al elenco de “Juan Luis Guerra”. También el juvenil talento se adherirá a través del dúo Maralej y los cuatro del Solar.

Tome nota
En esta oportunidad, Luis Enrique Calderón agradeció a sus patrocinadores y especialmente a EL NUEVO DIARIO por el consecuente apoyo durante su trayectoria. El espectáculo de aniversario se realizará hoy y mañana en el Teatro Nacional Rubén Darío, a las 7:30 p.m. La admisión para Platea y Primer Balcón tiene un costo de 200 córdobas, mientras que para Segundo Balcón es de 150 y para el Tercer Balcón, 100.