•  |
  •  |
  • END

Inspirada en un juego para niños, la artista nica-española Covadonga Mejía, llega a Nicaragua para presentar su exposición de xilografías 1,2,3… ¡A Jugar!

Esta colección está realizada en xilografía con tinta de grabado mezclada con otra pintura. Su objetivo es lograr que las impresiones sean “imperfectas” y diferentes entre sí. “Lo que me interesa son las emociones que se reflejan”, expresa la artista, quien basa su exposición en esa parte subjetiva del ser.

El tema son los juegos infantiles donde éstos imiten el mundo de los mayores, o bien evocando al niño interior que todos llevamos dentro.

La artista parte de que el juego sirve de plataforma del conocimiento de los límites del cuerpo, y contribuye al descubrimiento.

Sobre la artista

Covadonga Mejía es una artista plástica española-nicaragüense, graduada en Bellas Artes, en la Universidad Complutense de Madrid. Su especialidad es el grabado calcográfico y actualmente se dedica a la pintura y el diseño de iluminación de teatro en España.

Como artista ha realizado exposiciones personales y colectivas, sobre todo en España. En Nicaragua ya tuvo su primera experiencia como artista invitada durante la celebración del mes del grabado en el Convento San Francisco, de Granada.

En esta ocasión presenta xilografías, pero es una artista muy inquieta y en permanente cambio. Tiene exposiciones y trabajos tanto de óleo como de dibujo, fotografía, entre otras.

Según la temática de cada colección le gusta variar la técnica e incluso el estilo hasta encontrar lo que mejor se ajuste a cada una, pero siempre trata de imprimirle su sello personal.

Tome nota
Covadonga Mejía estará presentando personalmente su colección de xilografías el viernes 30 de julio en Galería COPAVI a partir de las 7.30 pm. Dirección: Colonial Los Robles, del Hotel Colón 1c. al sur, ½ c. abajo.