•  |
  •  |
  • END

Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley, (nació en Jamaica el 6 de febrero de 1945 y murió en Miami el 11 de mayo de 1981). Fue un músico y compositor jamaiquino que tuvo gran influencia por la religión Rastafari, mezcla de profecías bíblicas, filosofía naturista y nacionalismo negro, y fue eso precisamente lo que en sus líricas profesaba.

Por tal motivo, Marley está en los corazones de millones de personas en todo el mundo quienes han sido tocados por el amor, la paz y su mensaje de unión.

Vamos a recordarle con un tributo gracias a telefónica Movistar, Nicaragua’s Caribbean Time y Reggae for Nicaragua y el cual se realizará en León.

Son 29 años desde que Marley abandonó en cuerpo este mundo, pero su herencia musical no pierde vigencia, de modo que en este festival número 12, denominado ‘One love’, decenas de artistas del Caribe y Pacífico de Nicaragua expondrán lo mejor de sus repertorios así como ‘covers’ del artista jamaiquino.

En punto de las 7 de la noche empieza el desfile de artistas de la talla de Osberto Jerez y Los Gregory’s, Phillip Montalbán, Raymond Mayers, Rocco Spencer, Kila Bi, Gustavo Bucardo, Carola Delgado, Donald Hodgson, Caribbean Taste, Dj-Guill, El Chico sin Hueso y Bapa-Banton.

Música caribeña no tuvo categoría
Osberto Jerez aprovechó el momento en que se anunciaba el festival para externar su sentir en cuanto a la premiación Claro, la cual asegura que no presentó categoría para la música caribeña.

Este personaje es uno de los fundadores de Los Gregory’s, quien según narró nacieron en Masaya en el Colegio Salesiano, compuesto por los mejores alumnos de ese entonces. Su nombre hace honor al gran compositor jamaiquino, Gregory Isaacs.

Pero además de esa pequeña pero entretenida anécdota que contara Jerez, hizo referencia a la premiación de la compañía de telecomunicaciones Claro. “Nosotros somos autores de varias canciones, incluso ya hicimos dos álbumes de reggae, y venimos a Managua a inscribirnos para ser parte de esa premiación, pero notamos que no hay categoría para la música caribeña, nuestras raíces, somos Nicaragua: Pacífico y Atlántico…”, manifestó quejoso. “El racismo ya fue eliminado”, subrayó.

Dijo Jerez que sólo se encontraron con la categoría de música tropical “que no es lo mismo… seguro ya mi material lo tiraron a la basura”, dedujo.

TOME NOTA:
El festival ‘One love’ será mañana viernes 30 de julio a las 7 de la noche en la cancha 23 de julio de la ciudad de León y la entrada es gratis.