•  |
  •  |
  • END

El plan de Telefónica Movistar es institucionalizar el festival que ha sido denominado “Sonnica 2010”, de modo que cada año haya oportunidad de homenajear por medio de éste, a los personajes que con su quehacer pongan en alto el nombre de nuestra tierra.

El nombre de Carlos Mejía Godoy ha hecho eco no sólo en Nicaragua sino a nivel internacional, de modo que vaya para él este gran homenaje de diversos músicos de su natal Patria.

Dado que es primera vez que se realiza el festival, los medios fuimos convocados a rueda de prensa para extender la información, y a la vez invitar a los ciudadanos a compartir con este pícaro y amistoso cantautor nica, el recibimiento de este merecido acto de agradecimiento por su invaluable aporte a la música nacional.

“La idea del Sonnica es muy característico de la música nicaragüense, y hace rato queríamos homenajear a Carlos Mejía, no es necesario decir por qué, y nos pareció bonito hacerlo a través de la música, por eso se nos ocurrió hacer esta propuesta”, manifestó Matías Señorán, Gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales de telefónica Movistar Nicaragua.

Movistar podrá realizar este festival gracias al apoyo de la Iniciativa Cultural Alemana Nicaragüense, ICAN y el Centro Cultural de España en Nicaragua, CCEN, además del aporte de músicos, cantores e intérpretes como La Cuneta Son Machín, Milly Majuc, División Urbana, Momotombo, Monroy & Surmenage, Malos Hábitos, Q69K, Phillip Montalbán y Norma Helena Gadea.

Cada uno de los artistas involucrados interpretará, además de sus creaciones, un tema de Carlos Mejía en el formato musical que les identifica.

Al final del festival, que arranca a las 2 de la tarde, el homenajeado interpretará parte de su repertorio incluido temas inéditos, como por ejemplo, uno que escribió y dedicó a Marilyn Monroe.

Por su parte, los artistas, en palabras de Señorán, mostraron completa satisfacción al formar parte de esta celebración a la música de Carlos Mejía, y al comentarles sobre la interpretación de un tema del cantautor en el festival, todos aseguraron tener montada una pieza, sólo que algunos no la han echado a andar en sus conciertos. “Cuando escuché eso supe que este homenaje es un acierto”, aseguró Señorán.

Cabe destacar que en el desarrollo de la actividad, serán expuestos al público algunos videos y fotografías inéditas del cantautor.

TOME NOTA:
El festival Sonnica 2010 será el domingo 8 de agosto en el tercer nivel del Centro de Compras de Metrocentro. El lugar tiene capacidad para 3 mil personas y estará completamente techado. Admisión: compra de una tarjeta de recarga de 20 córdobas.