•  |
  •  |
  • END

Patrocinadores y productores de Premios Claro manifestaron en una conferencia de prensa que la entrega de premios, aunque cuente con el apoyo de diversas marcas se caracteriza por ser inclusivo, imparcial y objetivo.

En la conferencia de prensa realizada en el Show Room de Claro, la producción reafirmó que desde un inicio se estableció que Premios Claro no se guiará por favoritismo, por lo que lanzaron una convocatoria abierta para que artistas de toda la nación inscribieran su música o bien, sean nominados por aclamación popular, manifestó Gabriel Traversari, productor.

Por su parte Oscar Gómez, Gerente de Mecadeo de Claro señaló a través de un comunicado de la empresa que apoya esta plataforma artística, que muchos artistas han manifestado la imposibilidad de asistir a la premiación de Premios Claro. Gómez lamentó el hecho que se relacione lo comercial con lo cultural, y que los contratos con ‘X’ ó ‘Y‘ empresas puedan ser una de las razones por la que no asistirán. “Es una pena, Claro a través de estos premios tiene como objetivo reconocer, estimular e incentivar a los artistas nacionales. Estamos hablando de cultura, no de empresas o instituciones, quisiéramos que todos los nominados estuvieran presente alejado de temas comerciales”.

Avalados por el INC

De hecho Traversari reforzó señalando que Premios Claro fue creado como espacio de promoción y proyección de los músicos nacionales tanto los nuevos talentos como los ya con mucha trayectoria.

Una de las noticias que formaron parte de la conferencia fue que el Instituto Nicaragüense de Cultura, a través de su director Luis Morales avaló a los Premios Claro 2010, lo cual reconoce la iniciativa que contribuye a la valoración de todos los artistas nacionales.

Asimismo, se expresó que este año una de las nominaciones corresponde a Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional Rubén Darío y también director de la Camerata Bach. Él se perfila en la categoría “Trayectoria de vida”.

A votar
Uriel Barreto, Director de Premios Claro explicó que las votaciones a Video del Año, Canción del año y Artista del Año será vía SMS desde tu celular Claro votando por tu favorito al 2222 el costo del mensaje es de 35 centavos dólar.

Premios Claro se grabará el 14 de agosto desde el Teatro Nacional Rubén Darío a las 8 de la noche. Quienes deseen asistir pueden comprar sus tiket en la taquilla del local a precio módico. La transmisión será el 28 de agosto por Canal 2 y posteriormente por MegaBox.