•  |
  •  |
  • END

El joven mago que primero arrasó las librerías y después hizo lo propio con los cines de todo el mundo ya es un treintañero. El pasado 31 de julio fue la fecha en el cual su creadora, la escritora JK Rowling decidió marcar su aniversario. Casualmente el mismo día del suyo. A la sazón, hoy la multimillonaria Rowling celebra su 45 cumpleaños.

Harry Potter finalizará en el cine con Harry Potter y las reliquias de la muerte. La cual será llevada al cine de la mano de David Yates con estreno en las próximas navidades y en el verano de 2011 respectivamente para la primera y segunda parte.

Se espera que tanto la primera como la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte sean todo un acontecimiento mediático. En especial a medida que nos aproximemos a las fechas de estreno.

A lo que también hay que unir unas cifras taquilleras verdaderamente impresionantes para cada una de sus entregas. Como fue el caso de la última película estrenada hasta la fecha: Harry Potter y el misterio del príncipe, en el verano de 2009. Batiéndose el cobre con superproducciones como Transformers 2. La venganza de los caídos, del todopoderoso Michael Bay. Pero la maquinaria de facturación de Harry Potter no termina ahí, sino que hace poco más de un mes se inauguró un parque temático sobre el personaje, El Mundo Mágico de Harry Potter, encuadrado en Orlando. El cual se espera que sea todo un punto de peregrinación obligada para los millones de seguidores de la obra más emblemática de JK Rowling.

La saga de Harry Potter cambió la vida para siempre a un grupo de jóvenes actores. La mayor parte de ellos debutantes delante de las cámaras. Daniel Radcliffe, Emma Watson o Rupert Grint pasaron de ser simples escolares a verdaderas estrellas mediáticas, entrando de lleno en el selecto grupo de los actores mejor pagados del planeta. En definitiva, todo lo que toca la varita mágica de Harry Potter se convierte en oro.